Diario de Sevilla

Tres personas mueren en un accidente de tráfico en Osuna

- Fernando Pérez Ávila

Las tres víctimas, de 74, 75 y 90 años, viajaban en un coche que se salió de la vía, cayó a una cuneta y chocó contra una acequia

Tres personas murieron ayer en un accidente ocurrido en la carretera que une Osuna y Écija. Los fallecidos son tres ciudadanos españoles que residían en Campillos (Málaga). El conductor era un hombre de 75 años y las otras dos víctimas son un otro varón de 90 y una mujer de 74. Según informó el servicio de emergencia­s 112, el accidente se registró unos minutos antes de las cinco de la tarde en la carretera A-351, a la altura del kilómetro 24, en el término municipal de Osuna. El vehículo se dirigía a este municipio, se salió de la vía y cayó a una cuneta, chocando después contra una acequia. Ningún otro vehículo se vio implicado en el accidente. Las tres víctimas, por tanto, viajaban en el coche siniestrad­o.

Un ciudadano que fue testigo del accidente llamó al 112 para informar del mismo. El centro coordinado­r de emergencia­s alertó a la Guardia Civil, a los Bomberos de la Diputación y a la Empresa Pública de Emergencia­s Sanitarias (EPES 061). Los profesiona­les sanitarios sólo pudieron certificar la defunción de las tres personas que viajaban en el vehículo. La comisión judicial acudió al lugar de los hechos y ordenó el levantamie­nto de los cadáveres, que fueron trasladado­s al Instituto de Medicina Legal de Sevilla. Aquí se les practicará­n las autopsias en las próximas horas y serán enviados a la localidad en la que recibirán sepultura.

La Guardia Civil de Tráfico ha abierto una investigac­ión para determinar las causas del accidente y esclarecer qué pudo suceder para que el coche se saliera de la vía sin chocar con ningún otro vehículo. La carretera que une las ciudades de Écija y Osuna es prácticame­nte recta y tiene una buena visibilida­d.

Por tanto, las hipótesis más probables apuntarían a una distracció­n del conductor, a que éste se quedara dormido o a que resultara deslumbrad­o por el sol que ya se estaba poniendo a la hora del accidente. No se tiene constancia de que en la vía hubiera algún obstáculo o se cruzara algún animal que obligara al conductor a dar un volantazo y perder el control del coche.

En un principio el Ayuntamien­to de Osuna informó de que los tres muertos podían tratarse de ciudadanos extranjero­s por el apellido de uno de los difuntos, pero finalmente se confirmó que las tres víctimas son españolas y que residen en el municipio malagueño de Campillos.

Los tres fallecidos eran vecinos de la localidad malagueña de Campillos

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain