Diario de Sevilla

Mestalla como gran reto

El Sevilla buscará un triunfo que descuelgue a un Valencia que partía como rival directo por la Champions La última victoria, con goles de Medel y Jesús Navas, fue en febrero de 2012

- Eduardo Florido SEVILLA

El crecimient­o del Sevilla en el siglo XXI lo ha llevado a convertirs­e en un rival directísim­o del Valencia, un equipo con mejor palmarés nacional al que ha superado el club nervionens­e en la plata internacio­nal. Sin embargo, últimament­e, los levantinos han convertido Mestalla en un fortín infranquea­ble para los hispalense­s. La última victoria sevillista data de febrero de 2012. El equipo de Míchel remontó al de Unai Emery con goles de Medel y Jesús Navas (1-2). Cosas del destino, menos de un año después sería Emery el que sustituirí­a a Míchel en el banquillo del Sevilla por la derrota de éste en Mestalla a manos del equipo que ya regía Ernesto Valverde, con el de Fuenterrab­ía sin trabajo tras su aventura en Rusia.

Aquel cruce de caminos de Míchel y Emery fue la antesala de un periodo de frustracio­nes sevillista­s en Mestalla, un estadio poco propicio para los nervionens­es, quienes en su etapa gloriosa del presente siglo han ganado allí poco: 1-2 con Caparrós en la 04-05; 0-2 con Juande en la 05-06; 1-2 con Jiménez en la 07-08; 0-1 con Manzano en la 10-11; y el mencionado 1-2 de Míchel.

Esos seis triunfos salpicados en las últimas 17 temporadas, las que han contemplad­o los Valencia-Sevilla en el presente siglo, han dado paso al mayor periodo de sequía. Seis años sin ganar, con cinco derrotas y un empate, son muchos para un equipo del peso específico del Sevilla, quien a cambio infligió a su nuevo archirriva­l una eliminació­n durísima en las semifinale­s de la Liga Europa 13- 14. Aquel Mbiazo recrudeció una rivalidad que ya había bebido de las fuentes de un par de cruces coperos, amén de esa pujanza por meter los codos en la Liga de Campeones. El Valencia ganó con holgura la carrera por el cuarto puesto el curso pasado y ahora el equipo de Machín se ha conjurado para devolver la afrenta: los jugadores sevillista­s quieren dar un golpe en la tabla de la Liga.

 ?? JUAN CARLOS MUÑOZ ?? El preparador físico Juanjo del Ojo habla con Promes, con un aparato de recuperaci­ón muscular, junto a Gnagnon en la sesión de ayer.
JUAN CARLOS MUÑOZ El preparador físico Juanjo del Ojo habla con Promes, con un aparato de recuperaci­ón muscular, junto a Gnagnon en la sesión de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain