Diario de Sevilla

Sin espacio para relajarse

El Betis Futsal viaja a Elche con la idea de intentar recuperar el liderato

- Víctor Navarro SEVILLA

Conciencia­do tras el aviso del pasado fin de semana ante el Noia, el Betis Futsal deberá volver a sumar una victoria en su visita esta tarde a Elche (21:00), donde el equipo verdiblanc­o tratará de recuperar el primer puesto de la clasificac­ión de la Segunda División. Lo avisó Daniel Ibañes, entrenador bético, tras el empate ante el conjunto gallego en Amate la última jornada: no debe haber hueco para la relajación.

Un exceso de confianza ya privó al equipo bético de mantener el liderato tras la duodécima fecha de competició­n. Fue tras un empate en casa ante el Noia (44), un equipo de la zona mediabaja de la clasificac­ión, cuando el Betis Futsal cedió, de nuevo, el primer puesto al Pescados Rubén Burela, que no falló en su encuentro ante Córdoba para sumar una nueva victoria, la octava del curso, que lo devolvía al primer primer puesto en solitario.

Tras fallar en su primera oportunida­d de mantener el liderato, ahora al equipo bético le tocará esperar un nuevo fallo del conjunto gallego, que se ha mostrado muy fiable hasta el momento. No en vano, el Burela es el único conjunto de la categoría que todavía mantiene su casillero de derrotas inmaculado. El premio del ascenso directo a Primera División es demasiado jugoso como para especular en exceso.

Por ello, el Betis Futsal deberá volver a mostrar su versión más competitiv­a ante el Elche, un equipo más fuerte que el Noia y ante el que no caben las confianzas. Cualquier exceso de relajación lastrará a un equipo que aspira a lo máximo en esta temporada, como así lo ha demostrado cuando se ha superado ya un tercio de competició­n.

“Lo que hay que hacer es acabar lo más arriba posible y, para hacer esto, hay que ganar en Elche”, aseguró Daniel Ibañes, técnico bético, en la previa del choque.

32

32

 ?? M.G. ?? El bético Almagro golpea la pelota durante un entrenamie­nto. rencia este de la LEB Plata. Una racha que los sevillanos tratarán de cortar de raíz en su visita a Guadalajar­a para medirse al Isover Basket Azuqueca, un equipo que sólo tiene una victoria más que los de Pepe Carrión y que llega después de encadenar dos derrotas consecutiv­as. El vencedor del duelo, por tanto, respirará tras varios tropiezos consecutiv­os y volverá a mirar a la zona noble de la clasificac­ión.
M.G. El bético Almagro golpea la pelota durante un entrenamie­nto. rencia este de la LEB Plata. Una racha que los sevillanos tratarán de cortar de raíz en su visita a Guadalajar­a para medirse al Isover Basket Azuqueca, un equipo que sólo tiene una victoria más que los de Pepe Carrión y que llega después de encadenar dos derrotas consecutiv­as. El vencedor del duelo, por tanto, respirará tras varios tropiezos consecutiv­os y volverá a mirar a la zona noble de la clasificac­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain