La Ra­za deja de ex­plo­tar es­te sa­lón de ce­le­bra­cio­nes

Diario de Sevilla - - Sevilla - A. S. Ame­nei­ro

El Gru­po La Ra­za se ha des­vin­cu­la­do del sa­lón de ce­le­bra­cio­nes Pal­me­ra Par­que que cau­sa gra­ves pro­ble­mas de rui­do a los ve­ci­nos de las vi­vien­das que ro­dean a es­te es­ta­ble­ci­mien­to, en la carretera de Su Emi­nen­cia 10. Te­nía un con­tra­to de al­qui­ler en ex­clu­si­vi­dad de es­te es­pa­cio por un pe­rio­do de cin­co años por­que les in­tere­sa­ba un es­pa­cio de ca­te­ri­ng en Se­vi­lla, da­do que an­tes o des­pués tie­nen que ir­se del Par­que de Ma­ría Lui­sa por el fin de la con­ce­sión mu­ni­ci­pal.

En res­pues­ta a es­te pe­rió­di­co ayer, el Gru­po la Ra­za afir­mó que ya no tie­ne na­da que de­cir so­bre el sa­lón de ce­le­bra­cio­nes Pal­me­ra Par­que por­que “el con­tra­to con la pro­pie­dad es­tá res­cin­di­do”, y re­mi­te a los due­ños de la ha­cien­da (la fa­mi­lia Ga­me­ro-Cí­vi­co de la Las­tra) pa­ra cual­quier in­for­ma­ción a par­tir de aho­ra.

La de­ci­sión de La Ra­za se pro­du­ce des­pués de que el Ayuntamiento ha­ya re­ti­ra­do la au­to­ri­za­ción (de­cla­ra­ción res­pon­sa­ble) pa­ra fun­cio­nar a es­te sa­lón de ce­le­bra­cio­nes, una re­so­lu­ción que tu­vo lu­gar el 18 de oc­tu­bre.

El go­bierno lo­cal con­fir­mó la re­ti­ra­da de la de­cla­ra­ción res­pon­sa­ble pe­ro no dio más da­tos.

Los ve­ci­nos siem­pre han creí­do que de­trás de su pe­sa­di­lla ha­bía un de­ta­lle que no se po­día pa­sar por al­to: que el Ayuntamiento que­ría fa­vo­re­cer al Gru­po La Ra­za en vis­ta de que se te­nía que mar­char del Par­que de Ma­ría Lui­sa. El Gru­po La Ra­za lo ne­gó en su día. En res­pues­ta a es­te pe­rió­di­co el gru­po de hos­te­le­ría ase­gu­ró que eli­gie­ron es­te ne­go­cio por­que les in­tere­sa­ba un es­pa­cio de ca­te­ri­ng en Se­vi­lla, y que no te­nía na­da que ver con la tem­po­ra­li­dad de la con­ce­sión en el Par­que de Ma­ría Lui­sa.

Co­mo es­pa­cio de ca­te­ri­ng, el Gru­po La Ra­za se hi­zo ha­ce un año con uno de los res­tau­ran­tes del Mue­lle de las De­li­cias don­de es­ta­ba el Malaspina.

Ha anu­la­do el con­tra­to de al­qui­ler por cin­co años que te­nía con la fa­mi­lia Ga­me­ro-Cí­vi­co

VÍC­TOR RO­DRÍ­GUEZ

Vis­ta del sa­lón de ce­le­bra­cio­nes des­de la co­ci­na de una de las vi­vien­das de Pal­me­ra Par­que.

GRU­PO LA RA­ZA

Vis­ta de la ins­ta­la­ción que ex­plo­ta La Ra­za des­de ha­ce un año en De­li­cias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.