Avan­ces pa­ra la nueva se­de de la Co­mi­sión Eu­ro­pea en Se­vi­lla

Diario de Sevilla - - Sevilla - A. S. A.

Fir­ma­do el pri­mer acuer­do en­tre el al­cal­de y el di­rec­tor del Cen­tro Co­mún de In­ves­ti­ga­ción

El al­cal­de, Juan Es­pa­das, fir­mó ayer el pri­mer acuer­do con el di­rec­tor del Cen­tro Co­mún de In­ves­ti­ga­ción (Joint Re­search Cen­ter JRC) de la Co­mi­sión Eu­ro­pea (CE) en Se­vi­lla, Luis Del­ga­do, pa­ra im­pul­sar la cons­truc­ción de la se­de per­ma­nen­te de es­te cen­tro en la Car­tu­ja en el so­lar don­de es­tu­vo en su día el pa­be­llón de los Des­cu­bri­mien­tos. Los 380 cien­tí­fi­cos de pri­mer ni­vel de es­te cen­tro tra­ba­jan aho­ra en el edi­fi­cio Ex­po de la Car­tu­ja, con lo que la se­de per­ma­nen­te es­ta­rá jus­to en­fren­te.

Con el acuer­do se ini­cian los tra­ba­jos pre­vios a la es­pe­ra de la re­dac­ción del pro­yec­to de­fi­ni­ti­vo por par­te de la CE y, si se cum­plen to­dos los trá­mi­tes pre­vis­tos, del pos­te­rior acuer­do de ce­sión de los sue­los. Ya fue apro­ba­do en Jun­ta de Go­bierno y se for­ma­li­zó ayer.

El al­cal­de, ade­más, con motivo de su pre­sen­cia en el Co­mi­té de Re­gio­nes des­de el jue­ves ha man­te­ni­do con­tac­tos con re­pre­sen­tan­tes del cen­tro co­mún de in­ves­ti­ga­ción con el ob­je­ti­vo de avan­zar en los de­ta­lles de un pro­yec­to es­tra­té­gi­co pa­ra la is­la de la Car­tu­ja y pa­ra to­da la ciu­dad. Es­te or­ga­nis­mo es el prin­ci­pal ase­sor cien­tí­fi­co y tec­no­ló­gi­co de la Co­mi­sión Eu­ro­pea, un cen­tro de re­fe­ren­cia que cen­tra sus es­tu­dios en cues­tio­nes co­mo la com­pe­ti­ti­vi­dad in­dus­trial, la eco­no­mía di­gi­tal, la ener­gía, el trans­por­te y el cam­bio cli­má­ti­co, la política fis­cal, el ca­pi­tal hu­mano y el em­pleo o el de­sa­rro­llo re­gio­nal.

El acuer­do tie­ne su ori­gen en el tra­ba­jo rea­li­za­do du­ran­te los úl­ti­mos años por Es­pa­das, que ha man­te­ni­do con­tac­tos en Bru­se­las con el pre­si­den­te del Joint Re­search Cen­ter, Vla­di­mir Su­cha, con el ob­je­ti­vo de que la CE re­for­zar­se su apues­ta por Se­vi­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.