El PP exi­ge una “po­ten­te” re­ba­ja fis­cal pa­ra no opo­ner­se al pre­su­pues­to

Diario de Sevilla - - Sevilla - R. S.

Bel­trán Pé­rez anuncia que no pre­sen­ta­rá en­mien­das y tam­bién pi­de más me­dios pa­ra la Po­li­cía Lo­cal a cam­bio de su abs­ten­ción

Una “po­ten­te” re­ba­ja fis­cal, una apues­ta por la se­gu­ri­dad, con más me­dios pa­ra la Po­li­cía Lo­cal y la exi­gen­cia al Es­ta­do de más po­li­cías na­cio­na­les, y el apo­yo al emprendimiento, a los au­tó­no­mos, a los empresarios que ge­ne­ren em­pleo y a los comerciantes. Esos son los re­qui­si­tos que po­ne el gru­po mu­ni­ci­pal del PP en­ci­ma de la me­sa pa­ra abs­te­ner­se y no po­ner es­co­llos al pro­yec­to del pre­su­pues­to de la ciu­dad pa­ra 2019 pre­sen­ta­do por el go­bierno so­cia­lis­ta de Juan Es­pa­das.

El por­ta­voz del PP en el Ayuntamiento, Bel­trán Pé­rez, di­jo ayer que esos acuer­dos “ex­tra­pre­su­pues­ta­rios” ten­drían que apro­bar­se an­te el Pleno, igual que ocu­rrie­ra con las an­te­rio­res cuen­tas. De es­te mo­do, Bel­trán Pé­rez con­si­de­ra que se ofre­ce a Es­pa­das “una po­si­bi­li­dad” pa­ra que sal­gan ade­lan­te. “Es me­jor te­ner un pre­su­pues­to aun­que sea ma­lo”, aña­dió el con­ce­jal po­pu­lar, que pre­su­mió de la “al­tu­ra de mi­ras” del PP.

A jui­cio del por­ta­voz po­pu­lar, su par­ti­do “no pue­de es­tar en la apro­ba­ción del pre­su­pues­to por­que es una cla­ra men­ti­ra. No nos cree­mos las cuen­tas por­que el di­ne­ro des­pués no se eje­cu­ta y no lle­ga a los co­le­gios, al im­pul­so en la crea­ción de em­pleo o al trans­por­te, to­do lo que se ne­go­cie se­rá men­ti­ra”. Por ello, el PP no pre­sen­ta­rá en­mien­das sino que vol­ve­rá a pre­sen­tar su “pre­su­pues­to al­ter­na­ti­vo”, que se­gún

El por­ta­voz po­pu­lar jus­ti­fi­ca que su gru­po no pue­de apro­bar “al­go que es una men­ti­ra”

Pé­rez plantea un “ver­da­de­ro mo­de­lo de pro­gre­so y bie­nes­tar”.

El con­ce­jal del PP cen­su­ró que se ha­ble aho­ra de la eje­cu­ción de “23 millones de re­ma­nen­tes de años an­te­rio­res que no han gas­ta­do o que se pre­ten­da a vol­ver a pe­dir un prés­ta­mo de 26 millones, con lo que se al­can­za­rían los cien millones pe­di­dos en cua­tro años a los ban­cos pa­ra na­da”, ya que “no han eje­cu­ta­do ni el diez por cien­to”. Ade­más, Pé­rez in­sis­tió en que es­tas cuen­tas “no son las que la ciu­dad ne­ce­si­ta” y con­si­de­ró que no plan­tean so­lu­cio­nes en te­mas co­mo em­pleo, cli­ma­ti­za­ción de co­le­gios, la sos­te­ni­bi­li­dad am­bien­tal, la me­jo­ra del pa­tri­mo­nio, an­te la ba­ja­da de­mo­grá­fi­ca, el im­pul­so al sec­tor pro­duc­ti­vo o el avan­ce en la di­gi­ta­li­za­ción mu­ni­ci­pal, ele­men­tos que “sí se ref le­jan en nues­tra propuesta”.

DA­NIEL PÉ­REZ / EFE

Bel­trán Pé­rez, por­ta­voz del PP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.