Vi­lla­lo­bos des­ta­ca el ca­rác­ter so­cial de las cuen­tas de la Dipu­tación

Diario de Sevilla - - Sevilla - R. S.

El pre­si­den­te de la Dipu­tación de Se­vi­lla, Fer­nan­do Ro­drí­guez Vi­lla­lo­bos, en la pre­sen­ta­ción del Pre­su­pues­to Ge­ne­ral de 2019 de es­te en­te pro­vin­cial, pu­so ayer el acen­to en el he­cho de que de los 453,11 millones de eu­ros de pre­su­pues­to con­so­li­da­do, 181,98 millones de eu­ros –un 4,09% más que en el ejer­ci­cio pa­sa­do– van a “ir des­ti­na­dos al man­te­ni­mien­to de las po­lí­ti­cas so­cia­les”. “Es­to sig­ni­fi­ca que, de 290 millones de eu­ros de gas­to no fi­nan­cie­ro, el 62,69% se va a em­plear des­de la Dipu­tación en gas­to so­cial: más de seis de ca­da diez eu­ros”, sub­ra­yó Vi­lla­lo­bos.

El pre­si­den­te de la Cor­po­ra­ción pro­vin­cial ex­pli­có que “en el con­tex­to de las cuen­tas ge­ne­ra­les, te­ne­mos pre­vis­ta para 2019 una in­ver­sión en pro­gre­sión en ma­te­ria de ser­vi­cios pú­bli­cos de ca­rác­ter pre­fe­ren­te, que se cuan­ti­fi­ca en 32,42 millones de eu­ros”.

Ade­más, Vi­lla­lo­bos de­fen­dió la im­por­tan­cia de dar so­por­te a la edu­ca­ción por­que “sin una for­ma­ción ac­tua­li­za­da y adap­ta­da a las im­po­si­cio­nes de las tec­no­lo­gías so­bre el mer­ca­do de tra­ba­jo y sin una ofer­ta re­si­den­cial, que ha­ga ac­ce­si­bles los ci­clos edu­ca­ti­vos su­pe­rio­res a los es­tu­dian­tes pro­ce­den­tes de las ca­pas más vul­ne­ra­bles de las co­mar­cas ru­ra­les, nues­tros jó­ve­nes no pue­den in­cor­po­rar­se al em­pleo y con­tri­buir al pro­gre­so de la pro­vin­cia”.

Por ello, se ha con­sig­na­do en el pre­su­pues­to para el año pró­xi­mo 16,27 millones de eu­ros, que se de­di­can a la do­ta­ción y me­jo­ra de los dos com­ple­jos edu­ca­ti­vos, Pino Mon­tano y Blan­co Whi­te”. El pri­me­ro con­ta­rá en 2019 con 6,70 millones de eu­ros y el se­gun­do con 6,52 millones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.