El ac­ci­den­te de Osu­na es­tá en­tre los diez más gra­ves des­de el año 2010

El an­te­rior si­nies­tro con tres fa­lle­ci­dos en las ca­rre­te­ras se­vi­lla­nas fue el de las tres chi­cas que mu­rie­ron en la N-IV cuan­do re­gre­sa­ban de un fes­ti­val en Bar­ba­te, ha­ce más de dos años

Diario de Sevilla - - Provincia - R. P.

El trá­gi­co ac­ci­den­te que se re­gis­tró en la tar­de del jue­ves en la carretera A-351 que une los mu­ni­ci­pios de Osu­na y Éci­ja y en el que fa­lle­cie­ron tres per­so­nas de una mis­ma fa­mi­lia al sa­lir­se de la vía el vehícu­lo en el que via­ja­ban, se en­cuen­tra en­tre los diez más gra­ves que se han pro­du­ci­do en la pro­vin­cia de Se­vi­lla des­de 2010.

Es­te ac­ci­den­te su­po­ne uno de los diez su­ce­sos más gra­ves re­gis­tra­dos en las ca­rre­te­ras se­vi­lla­nas des­de 2010, con tres o más víc­ti­mas mor­ta­les. Así, en el mes de ju­lio de 2010 un ac­ci­den­te en la carretera A-360, que une Mo­rón de la Fron­te­ra con la ca­pi­tal an­da­lu­za se sal­dó con tres fa­lle­ci­dos tras el cho­que fron­tal en­tre dos tu­ris­mos, per­dien­do la vi­da los tres ocu­pan­tes de uno de ellos, to­dos ellos ma­yo­res de 60 años. El mis­mo año, el 2 de no­viem­bre, la A-4, a su pa­so por Éci­ja, re­gis­tra­ba otro ac­ci­den­te con tres muer­tes, en es­ta ocasión un ni­ño de ocho años y sus abue­los.

El 4 de ma­yo de 2011 mu­rie­ron cua­tro per­so­nas al cho­car dos vehícu­los en la carretera A-8002 que une las lo­ca­li­da­des de Alcalá del Río y Bur­gui­llos. Vein­te días des­pués, en el ki­ló­me­tro 16 de la AP-4, a su pa­so por Dos Her­ma­nas, se pro­du­cían dos accidentes si­mul­tá­neos y re­la­cio­na­dos que pro­vo­ca­ron la muer­te de tres per­so­nas. Am­bos tu­vie­ron su ori­gen en un tu­ris­mo que circulaba en sen­ti­do con­tra­rio por la ci­ta­da carretera, lo que pro­vo­có la co­li­sión fron­tal con un ca­mión y, pos­te­rior­men­te, la co­li­sión por al­can­ce de otros dos vehícu­los.

Co­mo con­se­cuen­cia del pri­mer ac­ci­den­te, el con­duc­tor del vehícu­lo, que sa­lió ar­dien­do, fa­lle­ció en el ins­tan­te, mien­tras que el ocu­pan­te del ca­mión re­sul­tó ile­so. Ac­to se­gui­do y co­mo reac­ción al pri­mer cho­que, un vehícu­lo to­do­te­rreno pa­ró en la carretera, pe­ro un tu­ris­mo que ve­nía jus­to de­trás no pu­do evi­tar co­li­sio­nar con él, pro­vo­can­do que el to­do­te­rreno se sa­lie­ra de la cal­za­da y vol­ca­ra, fa­lle­cien­do el ga­na­de­ro Luis Nú­ñez Mo­reno de Gue­rra, de 70 años, y su hi­jo Luis Nú­ñez Nú­ñez, de 37 años.

El año 2011 fue ne­gro. La N-IV fue es­ce­na­rio de otro nue­vo ac­ci­den­te en el que se vie­ron im­pli­ca­dos has­ta tres vehícu­los. Tres fue­ron las víc­ti­mas, una de ellas me­nor de edad, del ac­ci­den­te re­gis­tra­do el 31 de ju­lio en Los Pa­la­cios. El 31 de agos­to dos mu­je­res de ori­gen ma­rro­quí y un hom­bre de Las Ca­be­zas per­die­ron la vi­da al cho­car el vehícu­lo en el que via­ja­ban por la A-371 con­tra un ta­lud.

Tan só­lo cua­tro días des­pués, el tramo de la A-364 que atra­vie­sa Mar­che­na, que en­ton­ces vi­vía sus días de fe­ria, re­gis­tró un cho­que fron­tal en­tre un tu­ris­mo y un ca­mión. Las con­se­cuen­cias fue­ron dra­má­ti­cas, un ma­tri­mo­nio jo­ven y su be­bé de me­nos de un año mu­rie­ron. En el mes de oc­tu­bre otra vez la N-IV era pro­ta­go­nis­ta de un ac­ci­den­te con cua­tro fa­lle­ci­dos.

Ya en el año 2014, tam­bién per­die­ron la vi­da cua­tro per­so-

La N-IV ha con­cen­tra­do la ma­yo­ría de los accidentes gra­ves

nas en un ac­ci­den­te múl­ti­ple en el mes de agos­to en el tramo de la au­to­vía A-66 co­rres­pon­dien­te al mu­ni­ci­pio de El Ron­qui­llo. Mu­rie­ron dos per­so­nas de na­cio­na­li­dad por­tu­gue­sa y un ma­tri­mo­nio de Ba­da­joz.

El úl­ti­mo epi­so­dio con tres o más víc­ti­mas mor­ta­les en Se­vi­lla des­de 2010, an­tes del re­gis­tra­do el jue­ves en Osu­na, tu­vo lu­gar el 4 de ju­lio de 2016, cuan­do tres chi­cas jó­ve­nes de la ca­pi­tal an­da­lu­za ocu­pan­tes del mis­mo vehícu­lo se de­ja­ron la vi­da en un cho­que fron­tal en la carretera NIV, a la al­tu­ra de Le­bri­ja. Las víc­ti­mas re­gre­sa­ban de un fes­ti­val de mú­si­ca en Bar­ba­te.

JO­SÉ ÁN­GEL GAR­CÍA

Un ac­ci­den­te mor­tal en la N-IV, en una ima­gen de ar­chi­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.