Diario de Sevilla

El accidente de Osuna está entre los diez más graves desde el año 2010

El anterior siniestro con tres fallecidos en las carreteras sevillanas fue el de las tres chicas que murieron en la N-IV cuando regresaban de un festival en Barbate, hace más de dos años

- R. P.

El trágico accidente que se registró en la tarde del jueves en la carretera A-351 que une los municipios de Osuna y Écija y en el que falleciero­n tres personas de una misma familia al salirse de la vía el vehículo en el que viajaban, se encuentra entre los diez más graves que se han producido en la provincia de Sevilla desde 2010.

Este accidente supone uno de los diez sucesos más graves registrado­s en las carreteras sevillanas desde 2010, con tres o más víctimas mortales. Así, en el mes de julio de 2010 un accidente en la carretera A-360, que une Morón de la Frontera con la capital andaluza se saldó con tres fallecidos tras el choque frontal entre dos turismos, perdiendo la vida los tres ocupantes de uno de ellos, todos ellos mayores de 60 años. El mismo año, el 2 de noviembre, la A-4, a su paso por Écija, registraba otro accidente con tres muertes, en esta ocasión un niño de ocho años y sus abuelos.

El 4 de mayo de 2011 murieron cuatro personas al chocar dos vehículos en la carretera A-8002 que une las localidade­s de Alcalá del Río y Burguillos. Veinte días después, en el kilómetro 16 de la AP-4, a su paso por Dos Hermanas, se producían dos accidentes simultáneo­s y relacionad­os que provocaron la muerte de tres personas. Ambos tuvieron su origen en un turismo que circulaba en sentido contrario por la citada carretera, lo que provocó la colisión frontal con un camión y, posteriorm­ente, la colisión por alcance de otros dos vehículos.

Como consecuenc­ia del primer accidente, el conductor del vehículo, que salió ardiendo, falleció en el instante, mientras que el ocupante del camión resultó ileso. Acto seguido y como reacción al primer choque, un vehículo todoterren­o paró en la carretera, pero un turismo que venía justo detrás no pudo evitar colisionar con él, provocando que el todoterren­o se saliera de la calzada y volcara, falleciend­o el ganadero Luis Núñez Moreno de Guerra, de 70 años, y su hijo Luis Núñez Núñez, de 37 años.

El año 2011 fue negro. La N-IV fue escenario de otro nuevo accidente en el que se vieron implicados hasta tres vehículos. Tres fueron las víctimas, una de ellas menor de edad, del accidente registrado el 31 de julio en Los Palacios. El 31 de agosto dos mujeres de origen marroquí y un hombre de Las Cabezas perdieron la vida al chocar el vehículo en el que viajaban por la A-371 contra un talud.

Tan sólo cuatro días después, el tramo de la A-364 que atraviesa Marchena, que entonces vivía sus días de feria, registró un choque frontal entre un turismo y un camión. Las consecuenc­ias fueron dramáticas, un matrimonio joven y su bebé de menos de un año murieron. En el mes de octubre otra vez la N-IV era protagonis­ta de un accidente con cuatro fallecidos.

Ya en el año 2014, también perdieron la vida cuatro perso-

La N-IV ha concentrad­o la mayoría de los accidentes graves

nas en un accidente múltiple en el mes de agosto en el tramo de la autovía A-66 correspond­iente al municipio de El Ronquillo. Murieron dos personas de nacionalid­ad portuguesa y un matrimonio de Badajoz.

El último episodio con tres o más víctimas mortales en Sevilla desde 2010, antes del registrado el jueves en Osuna, tuvo lugar el 4 de julio de 2016, cuando tres chicas jóvenes de la capital andaluza ocupantes del mismo vehículo se dejaron la vida en un choque frontal en la carretera NIV, a la altura de Lebrija. Las víctimas regresaban de un festival de música en Barbate.

 ?? JOSÉ ÁNGEL GARCÍA ?? Un accidente mortal en la N-IV, en una imagen de archivo.
JOSÉ ÁNGEL GARCÍA Un accidente mortal en la N-IV, en una imagen de archivo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain