La Dipu­tación in­ver­ti­rá en 2019 en man­te­nien­do to­dos sus pro­gra­mas

Diario de Sevilla - - Aquí La Provincia -

del 60% de afo­ro y la generación de ca­si 600 em­pleos”.

Pa­ra jus­ti­fi­car es­te apo­yo a la Cul­tu­ra, Vi­lla­lo­bos ti­ra de da­tos: “Ha­ce unos me­ses, un pe­rió­di­co pu­bli­ca­ba una en­cues­ta con números lla­ma­ti­vos: pa­ra el 46,1% de los es­pa­ño­les la cul­tu­ra no es­tá pre­sen­te en su ocio. El 55,1% de los ma­yo­res de 55 años no co­no­cen si­quie­ra la ofer­ta cul­tu­ral de la ciu­dad en la que vi­ven y son los jó­ve­nes, de en­tre 18 y 34 años, quie­nes más acu­den a ac­ti­vi­da­des cul­tu­ra­les, en un por­cen­ta­je del 55%. Ade­más, ca­si el 60% cree que las ad­mi­nis­tra­cio­nes no mues­tran su­fi­cien­te in­te­rés por la política cul­tu­ral. “Con es­tos re­sul­ta­dos en la mano, creo que co­bra re­le­van­cia que el Pre­su­pues­to de la Dipu­tación crez­ca un 16,29% –1,16 millones en ci­fras to­ta­les– pa­ra in­ver­tir en la con­so­li­da­ción de los ser­vi­cios ge­ne­ra­les de Cul­tu­ra (1,56 millones) y ac­cio­nes co­mo la pro­gra­ma­ción y pro­mo­ción de ac­ti­vi­da­des cul­tu­ra­les (4,22 millones) o la pre­ser­va­ción y reha­bi­li­ta­ción del pa­tri­mo­nio de los se­vi­lla­nos, con 518.000 eu­ros pa­ra el Con­jun­to Mo­nu­men­tal de San Luis de los Fran­ce­ses”, afir­ma Vi­lla­lo­bos.

Y aña­de: “Sin ol­vi­dar la do­ta­ción eco­nó­mi­ca pa­ra los pro­gra­mas cul­tu­ra­les de la Dipu­tación, co­mo son Pro­gra­ma de Fo­men­to y Coo­pe­ra­ción Cul­tu­ral

(732.000 eu­ros), apo­yo al f la­men­co en la pro­vin­cia (165.000 eu­ros), Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal de Jazz en la Pro­vin­cia (93.000 eu­ros), Cir­cui­to Pro­vin­cial de las Ar­tes Es­cé­ni­cas y Mu­si­ca­les, Ci­paem (187.000), Es­ce­na En­cen­di­da (187.000), el Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal de Dan­za de Itá­li­ca (560.000), y pa­ra otras ac­ti­vi­da­des cul­tu­ra­les (162.000)”.

Se­gún el pre­si­den­te de la Dipu­tación, “con es­tos pro­gra­mas cul­tu­ra­les, la Dipu­tación y los ayun­ta­mien­tos participantes es­ta­mos pro­por­cio­nan­do ca­si 600 em­pleos, tan­to en­tre los tra­ba­ja­do­res di­rec­ta­men­te re­la­cio­na­dos con las com­pa­ñías que pro­gra­ma­mos, co­mo en­tre los pro­fe­sio­na­les anexos al sec­tor (dis­tri­bui­do­ras, im­pren­ta/pu­bli­ci­dad, per­so­nal téc­ni­co de tea­tros...)”. Ade­más, aña­de, de es­ta for­ma se pue­de ga­ran­ti­zar afo­ros en torno al 60% de me­dia en los es­pec­tácu­los pro­gra­ma­dos.

Una obra tea­tral de Es­ce­na En­cen­di­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.