Diario de Sevilla

El juicio de la trama jerezana del caso Gürtel se retrasa al menos un mes

- M. Moure JEREZ

El juicio por la rama jerezana de la trama Gürtel que se iba a celebrar en la Audiencia Nacional a comienzos del próximo mes de mayo se ha aplazado. Las vistas estaban previstas para en mayo, si bien señalamien­tos previos por parte de uno de los abogados defensores, en este caso el jerezano Manuel Hortas, han provocado que el Alto Tribunal haya decidido postergar la apertura del proceso prácticame­nte un mes.

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional fijó para el 6 de mayo el inicio de esta vista de la trama Gürtel. En este proceso se analizarán las adjudicaci­ones que realizó el Ayuntamien­to de Jerez a favor de las empresas de Francisco Correa en la edición de 2004 de Fitur.

En estas vistas serán juzgadas las intervento­ras María del Milagro Pérez y Milagros Abascal, el ex director del Instituto de Promoción y Desarrollo de la Ciudad José Agüera, la empleada de este organismo Lourdes Montenegro, y el antiguo secretario del Ayuntamien­to de Jerez, Manuel Báez.

La Fiscalía Anticorrup­ción ha pedido al Alto Tribunal que castigue con siete años de prisión tanto a Agüera, Báez y Pérez como a Montenegro por prevaricac­ión, falsedad cometida por funcionari­o público y fraude. Para Abascal sólo reclama dos años de cárcel por prevaricac­ión y fraude.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain