El jui­cio de la trama je­re­za­na del caso Gür­tel se re­tra­sa al me­nos un mes

Diario de Sevilla - - Andalucía - M. Mou­re JE­REZ

El jui­cio por la ra­ma je­re­za­na de la trama Gür­tel que se iba a ce­le­brar en la Au­dien­cia Na­cio­nal a co­mien­zos del pró­xi­mo mes de ma­yo se ha apla­za­do. Las vistas es­ta­ban pre­vis­tas pa­ra en ma­yo, si bien se­ña­la­mien­tos pre­vios por par­te de uno de los abo­ga­dos de­fen­so­res, en es­te caso el je­re­zano Ma­nuel Hor­tas, han pro­vo­ca­do que el Al­to Tri­bu­nal ha­ya de­ci­di­do pos­ter­gar la aper­tu­ra del pro­ce­so prác­ti­ca­men­te un mes.

La Sec­ción Se­gun­da de la Sa­la de lo Pe­nal de la Au­dien­cia Na­cio­nal fi­jó pa­ra el 6 de ma­yo el ini­cio de es­ta vis­ta de la trama Gür­tel. En es­te pro­ce­so se ana­li­za­rán las ad­ju­di­ca­cio­nes que reali­zó el Ayuntamiento de Je­rez a fa­vor de las empresas de Fran­cis­co Co­rrea en la edi­ción de 2004 de Fi­tur.

En es­tas vistas se­rán juz­ga­das las in­ter­ven­to­ras Ma­ría del Milagro Pé­rez y Mi­la­gros Abas­cal, el ex di­rec­tor del Ins­ti­tu­to de Pro­mo­ción y De­sa­rro­llo de la Ciu­dad Jo­sé Agüe­ra, la em­plea­da de es­te or­ga­nis­mo Lour­des Mon­te­ne­gro, y el an­ti­guo se­cre­ta­rio del Ayuntamiento de Je­rez, Ma­nuel Báez.

La Fis­ca­lía An­ti­co­rrup­ción ha pe­di­do al Al­to Tri­bu­nal que cas­ti­gue con sie­te años de pri­sión tan­to a Agüe­ra, Báez y Pé­rez co­mo a Mon­te­ne­gro por pre­va­ri­ca­ción, fal­se­dad co­me­ti­da por fun­cio­na­rio pú­bli­co y frau­de. Pa­ra Abas­cal só­lo re­cla­ma dos años de cár­cel por pre­va­ri­ca­ción y frau­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.