El PSOE pro­po­ne mul­tas para los clien­tes de pros­ti­tu­tas y cár­cel si és­tas son me­no­res

Diario de Sevilla - - España - Efe MA­DRID

El PSOE pro­po­ne cas­ti­gar a los clien­tes de la pros­ti­tu­ción con una san­ción eco­nó­mi­ca y con pe­na de cár­cel en el ca­so de que la pros­ti­tu­ta sea me­nor de edad, en un do­cu­men­to que ha en­tre­ga­do al Go­bierno para que sir­va de ba­se a la fu­tu­ra Ley in­te­gral con­tra la tra­ta con fi­nes de ex­plo­ta­ción se­xual.

Así lo con­fir­mó a Efe Al­ta­mi­ra Gonzalo, pre­si­den­ta del Con­se­jo Ase­sor de Igual­dad del PSOE, en­car­ga­do de ela­bo­rar el do­cu­men­to, que “ha te­ni­do bue­na aco­gi­da por par­te del Go­bierno”, con lo que a par­tir de aho­ra “te­ne­mos que tra­ba­jar de ma­ne- ra efi­caz” para que se pue­da apro­bar la ley.

No obs­tan­te, pre­ci­só que se tra­ta so­lo de una pro­pues­ta de un gru­po de ex­per­tos que abor­da to­do ti­po de tra­ta, aun­que es­pe­cial­men­te aque­lla con fi­nes de ex­plo­ta­ción se­xual, y tam­bién la pros­ti­tu­ción.

En el do­cu­men­to, ade­lan­ta­do ayer por El País, el PSOE pro­po­ne tam­bién desa­rro­llar de “ma­ne­ra por­me­no­ri­za­da” la aten­ción a las mu­je­res víc­ti­mas de tra­ta con fi­nes de ex­plo­ta­ción se­xual y ca­ta­lo­gar a és­tas, así co­mo a las mu­je­res que ejer­cen la pros­ti­tu­ción, co­mo víc­ti­mas de vio­len­cia de gé­ne­ro.

Esa ca­li­fi­ca­ción im­pli­ca, se­gún Al­ta­mi­ra Gonzalo, que las afec­ta­das se pue­dan aco­ger a los mis­mos re­cur­sos que las víc­ti­mas de mal­tra­to, ta­les co­mo ca­sas de aco­gi­da o aten­ción psi­co­ló­gi­ca.

La pro­pues­ta so­cia­lis­ta de es­ta­ble­cer mul­tas eco­nó­mi­cas a quien pa­gue por man­te­ner re­la­cio­nes se­xua­les es­tá en sin­to­nía con la nor­ma­ti­va fran­ce­sa apro­ba­da en 2016 y con los mo­de­los de otros paí­ses.

Gonzalo con­si­de­ra que se­ría muy im­por­tan­te sa­car ade­lan­te la ley y con­fía en que se pro­duz­ca el con­sen­so ne­ce­sa­rio para ello.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.