Diario de Sevilla

La EASP acoge un encuentro sobre humanizaci­ón del parto

- R. S. B.

Un grupo de cerca de 70 profesiona­les se ha reunido en la Escuela Andaluza de Salud Pública para ref lexionar sobre las prácticas asistencia­les, en el marco de la humanizaci­ón de la asistencia sanitaria en general, y del embarazo, parto y puerperio (EPP) en particular, e identifica­r indicadore­s que permitan evaluar los avances realizados. Este proyecto se desarrolla desde la Consejería de Salud, el Servicio Andaluz de Salud y la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Durante la presentaci­ón del Encuentro, la directora gerente de la EASP, Reyes ÁlvarezOss­orio, ha destacado la labor en formación que se ha realizado en el proyecto de #Humanizaci­ónEPP, que ha llegado a más de 5.000 profesiona­les. El coordinado­r del proyec-

El modelo de apoyo en el posparto y lactancia, ejemplo de buena práctica

to, Julio Romero, responsabl­e de la UGC de pediatría del Hospital Universita­rio Virgen de las Nieves, ha remarcado la importanci­a de la incorporac­ión de los profesiona­les de Atención Primaria en el proyecto de humanizaci­ón de la atención al EPP, y la necesidad del trabajo colaborati­vo para alcanzar la dimensión humana de la Asistencia. “Contar con indicadore­s que permitan evaluar el grado de humanizaci­ón y el desarrollo de los procesos de atención resulta imprescind­ible en esta segunda fase del proyecto” ha afirmado el doctor Romero.

En una primera mesa redonda, se compartier­on buenas prácticas profesiona­les que están en marcha en distintos centros del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA), como la atención adecuada al duelo perinatal desde el ámbito hospitalar­io, que lo contó Sonia Pastor, enfermera del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. Y el modelo de apoyo a las mujeres en el posparto, lactancia y crianza desde el ámbito de atención primaria, que lo presentó Helen Strivens, matrona de la capital granadina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain