Diario de Sevilla

A Granada en busca del noveno triunfo consecutiv­o

El Betis presenta sus credencial­es como líder de la competició­n en casa del Granada, una de las sorpresas del campeonato Los nazaríes presentan la mejor defensa como local de la liga

- Víctor Navarro

Las ocho victorias han convertido al Betis Energía Plus en el equipo de moda en la LEB Oro. El trabajo de Curro Segura ha logrado espantar los fantasmas que apareciero­n en las primeras jornadas de competició­n frente a un plantel que no parecía capaz de tomarle el pulso a la competició­n. Lejanos quedan ya esos días, por suerte para el aficionado, que se ha dado cuenta de que el paso atrás que supuso el descenso efectivo puede servir para sentar unas bases de crecimient­o de cara a volver a la máxima categoría del baloncesto nacional.

Aquella frase de “cabeza de ratón o cola de león” parece haberse hecho carne. Y aunque la increíble racha triunfal del equipo bético invite a hacer cuentos de la lechera, y pensar en el mañana más que en el hoy, lo cierto es que bien haría Curro Segura en encorsetar la posible euforia de un vestuario que ha crecido con el paso de las jornadas, hasta convertirs­e en un bloque totalmente homogéneo. Un grupo que desta-

ca por ello, y en el que apenas se aprecian individual­idades pese a que es innegable que habría calidad a raudales para ello. Una misión y visión colectiva para alcanzar la meta.

Es por ello que mantener los pies en el suelo será clave para lograr los resultados a largo plazo. La LEB Oro es una carrera de fondo, como cualquier competició­n regular, y superar como líderes en solitario el primer tercio de la campaña sólo sería una señal de que el camino transitado es el correcto. Pero nada más.

La visita del Betis a Granada de esta tarde debe suponer una pieza más en este crecimient­o del equipo verdiblanc­o. Frente al equipo de moda en la competició­n estará una de las revelacion­es de la temporada. El conjunto nazarí, uno de los que han ascendido desde la LEB Plata este curso, ha sorprendid­o con su buen juego y, sobre todo, con victorias, para colarse entre los primeros clasificad­os. El séptimo puesto, con seis victorias y cinco derrotas, es un reflejo del meritorio trabajo realizado hasta el momento por Pablo Pin y sus chicos, entre los que destaca Guille Rubio, un viejo conocido de la parroquia sevillana, como principal líder. De acabar hoy la competició­n, el cuadro granadino estaría en el play off de ascenso a la Liga Endesa, y eso son palabras mayores para un recién ascendido.

Es ejerciendo como local como el conjunto granadista se ha mostrado más cómodo. En el Palacio Municipal de los Deportes, los nazaríes han logrado cuatro de los cinco triunfos que han sumado. El único lunar lo pusieron en una ajustada derrota ante el Oviedo (70-73) hace un mes. Desde entonces, Lleida y Coruña han hincado la rodilla en su visita a Granada.

La defensa se ha convertido en una de las principale­s señas de identidad del equipo de Pablo Pin como local. De hecho, en los cinco encuentros disputados en casa, el equipo granadista ha encajado una media de 63,8 puntos, la mejor marca como lo-

 ??  ??
 ?? VÍCTOR RODRÍGUEZ ?? Rinald Malmanis se dispone a realizar un lanzamient­o de triple sobre el parqué de San Pablo.
VÍCTOR RODRÍGUEZ Rinald Malmanis se dispone a realizar un lanzamient­o de triple sobre el parqué de San Pablo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain