Diario de Sevilla

La menor que mató a su madre en Bañolas “sólo quería escarmenta­rla”

- Efe MADRID

“Sólo quería escarmenta­rla”. Ése era el objetivo de la menor que mató a su madre el miércoles pasado en Bañolas (Gerona) asestándol­e varias puñaladas, una de ellas en el cuello. De esta manera se explicó la joven, de 17 años, an- te la juez del Juzgado de Menores de Gerona. Después de la agresión, que tuvo lugar en el domicilio familiar, la menor abandonó la vivienda convencida de que “sólo había herido” a su madre, según explicó el abogado de oficio que la defiende, Josep Costa.

La juez ordenó el internamie­nto cerrado y terapéutic­o de la joven, de 17 años, en un centro de menores durante seis meses, prorrogabl­es por tres más, en el caso que no se hubiera celebrado el juicio de la menor.

La joven, que había sido adoptada en Rusia, confesó ayer que ha- bía matado a su madre. Al lado del cuerpo, encontrado en medio de un charco de sangre, se encontró una nota manuscrita en la que la joven reconocía implícitam­ente lo ocurrido, según los investigad­ores. Tras el crimen, la joven se marchó de la casa y se fue a la peluquería y al instituto donde estudia, hasta su detención ayer en una vivienda familiar de Castell Platja-d’Aro.

El letrado explicó que la joven declaró que “quería dar un escarmient­o a su madre, hacerle una pequeña herida, pero no supo que la había matado hasta que se lo dijeron los Mossos d’Esquadra”.

La joven apuñaló a su madre y después se marchó a la peluquería y al instituto

 ?? ROBIN TOWNSEND / EFE ?? Entrada al edificio de la vivienda de Bañolas donde ocurrieron los hechos.
ROBIN TOWNSEND / EFE Entrada al edificio de la vivienda de Bañolas donde ocurrieron los hechos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain