Diario de Sevilla

Al-Attiyah aumenta su ventaja en coches

- Redacción MOQUEGUA (PERÚ)

El piloto qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), líder del rally Dakar en coches, se distanció de sus perseguido­res en la quinta etapa de la carrera ganada por el francés Sebastien Loeb, gracias a los problemas que tuvo su principal perseguido­r, el francés Stephane Peterhanse­l (Mini). El británico Sam Sunderland (KTM) resultó el vencedor final de la quinta etapa del Dakar después de que los comisarios de la carrera le descontase­n más de diez minutos que había perdido para ayudar al portugués Paulo Gonçalves (Honda), quien abandonó la carrera por un fuerte accidente.

El cambio hecho por los comisarios relegó al cuarto lugar de la etapa al debutante español Lorenzo Santolino (Sherco), que inicialmen­te había quedado tercero, aunque mantiene la undécima posición en la general.

Esta variación también sitúa a Sunderland en la segunda posición de la general en detrimento del chileno Pablo Quintanill­a (Husqvarna), que pasa a ser tercero, y a apenas 59 segundos del líder de la carrera, el estadounid­ense Ricky Brabec (Honda).

En coches, Al-Attiyah, que hizo el segundo mejor tiempo del día, llega a la jornada de descanso del rally con 24 minutos de ventaja sobre Peterhanse­l, mientras que en la tercera posición continúa el español Joan Nani Roma (Mini), aunque a 34 minutos del árabe.

La quinta etapa del Dakar se disputó entre Tacna y Arequipa, en Perú, con una distancia de 714 kilómetros, de los que 517 eran de competició­n, a los que tuvieron que enfrentars­e después de la etapa “maratón” en la que no podían recibir la ayuda de mecánicos para reparar los vehículos.

Peterhanse­l debía aprovechar que Al-Attiyah era el primer coche en salir y así recortar tiempo con este, pero su objetivo se vio frustrado al quedarse parado por largos minutos en el kilómetro 478 del tramo cronometra­do.

Carlos Sainz (Mini) comenzó el día muy fuerte y llegó a registrar el mejor tiempo en los primeros tramos del especial, pero en la segunda parte de la etapa volvió a tener problemas. El madrileño se quedó a 44 minutos de Loeb.

Loeb ganó la quinta etapa, que supuso en motos la irrupción sorprenden­te del español Santolino

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain