El cir­cui­to de ve­lo­ci­dad de Car­mo­na ini­cia su tra­mi­ta­ción an­te la Jun­ta

Con­tem­pla la in­ver­sión de más de 4,5 mi­llo­nes en dis­tin­tas fa­ses, con una pis­ta de 4.500 me­tros El pro­yec­to se tra­mi­ta co­mo un plan es­pe­cial en sue­lo no ur­ba­ni­za­ble

Diario de Sevilla - - Sevilla - Tri­ni­dad Per­di­gue­ro

Cir­cui­to de Al­me­ría S.L., la em­pre­sa de los pi­lo­tos Da­vid Gar­cía y Jo­sé An­to­nio Gar­cía, ha ini­cia­do la tra­mi­ta­ción an­te la Jun­ta de su pro­yec­to pa­ra ha­cer un cir­cui­to de ve­lo­ci­dad en Se­vi­lla, en el tér­mino mu­ni­ci­pal de Car­mo­na. La Con­se­je­ría de Me­dio Am­bien­te y Or­de­na­ción del Te­rri­to­rio ha pu­bli­ca­do en el Por­tal de Trans­pa­ren­cia el anun­cio del ini­cio de la tra­mi­ta­ción del Plan Es­pe­cial –el ins­tru­men­to que mar­ca la Ley de Or­de­na­ción Ur­ba­nís­ti­ca de An­da­lu­cía pa­ra un pro­yec­to en sue­lo no ur­ba­ni­za­ble que su­pera las 50 hec­tá­reas– co­mo una ac­tua­ción de in­te­rés pú­bli­co, así co­mo la Eva­lua­ción Am­bien­tal Es­tra­té­gi­ca. El pla­zo pa­ra pre­sen­tar pro­pues­tas a es­te pri­mer trá­mi­te fi­na­li­za hoy, 14 enero.

En los do­cu­men­tos pre­sen­ta­dos por los pro­mo­to­res se dan más de­ta­lles de có­mo se­rá el pro­yec­to, que es de ini­cia­ti­va 100% pri­va­da.

La par­ce­la tie­ne más de 52 hec­tá­reas y cuen­ta con co­ne­xión eléc­tri­ca y a la red de agua

Se ubi­ca­rá a unos cin­co ki­ló­me­tros de Car­mo­na, en una si­tua­ción es­tra­té­gi­ca, a 20 ki­ló­me­tros de la ca­pi­tal (im­por­tan­te por la ca­pa­ci­dad ho­te­le­ra) y del ae­ro­puer­to de Se­vi­lla, con la idea de fun­cio­nar ca­si to­do el año gra­cias a la bue­na cli­ma­to­lo­gía co­mo lu­gar de en­tre­na­mien­to de pi­lo­tos, prue­bas de co­ches y es­ce­na­rio de anun­cios pu­bli­ci­ta­rios, aun­que pre­pa­ra­do pa­ra aco­ger, en su ca­so, prue­bas au­to­ri­za­das por la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Au­to­mo­vi­lis­mo.

La in­ver­sión pre­vis­ta en dis­tin­tas fa­ses su­pe­raría los 4,5 mi­llo­nes de eu­ros. Más de me­dio mi­llón se han in­ver­ti­do en el te­rreno. La pri­me­ra fa­se de obras (la pis­ta, los bo­xes, la to­rre de con­trol y el edi­fi­cio de ser­vi­cios, ade­más de la ur­ba­ni­za­ción ini­cial) su­pera los 1,1 mi­llo­nes. Pa­ra si­guien­tes fa­ses, los pro­mo­to­res de­jan el gra­de­río, así co­mo una zo­na de res­tau­ra­ción, en­tre otras ins­ta­la­cio­nes, que su­pon­drían ca­si 2,6 mi­llo­nes de eu­ros más.

La ac­ti­vi­dad se desa­rro­lla­rá ini­cial­men­te so­bre una su­per­fi­cie de unas 52,29 hec­tá­reas, a las que ac­ce­de por la ca­rre­te­ra SE-3201 aun­que co­nec­ta muy cer­ca con la sa­li- da 514 de la A-4. La par­ce­la es­tá va­lla­da. Lin­da con las ins­ta­la­cio­nes de la Real So­cie­dad de Tiro A Vue­lo de Se­vi­lla. El do­cu­men­to del Plan Es­pe­cial des­ta­ca que dis­po­ne de su­mi­nis­tro de ener­gía eléc­tri­ca, con ca­pa­ci­dad pa­ra ha­cer fren­te a la ac­ti­vi­dad, y de en­gan­che a la red de agua. El sa­nea­mien­to y tra­ta­mien­to de las aguas re­si­dua­les se in­clui­rán en las obras. En el di­se­ño de la pis­ta, se apro­ve­cha­rá la pro­pia oro­gra­fía del te­rreno y se re­uti­li­za­rá la tie­rra que se mue­va du­ran­te las obras de ur­ba­ni­za­ción. Asi­mis­mo, se des­ta­ca que no hay in­ci­den­cias so­bre nin­gún río ni res­tos pro­te­gi­dos y que la zo­na no se en- cuen­tra in­clui­da en nin­gu­na fi­gu­ra de pro­tec­ción am­bien­tal.

Co­mo ade­lan­tó es­te dia­rio, el cir­cui­to se­ría el ter­ce­ro más lar­go de los exis­ten­tes en Es­pa­ña, con 4.500 me­tros (2,7 mi­llas), que só­lo su­pe­ran Mo­tor­land (Ara­gón), y Mont­me­ló (Ca­ta­lu­ña). Otros dos cir­cui­tos an­da­lu­ces, Je­rez (4.423) y Mon­te­blan­co en Huel­va (4.430), son al­go más cor­tos. La pis­ta ten­drá una an­chu­ra de 12 me­tros y se adap­ta­rá a la to­po­gra­fía na­tu­ral de te­rreno, “evi­tan­do así los im­pac­tos por los mo­vi­mien­tos de tie­rras”. Se­gún el pro­yec­to, ten­drá 16 cur­vas (diez a de­re­cha y seis a iz­quier­da), con un des­ni­vel má­xi­mo del 4,92%. La rec­ta prin­ci­pal ten­drá una lon­gi­tud de 773 me­tros. Se­gún se des­ta­ca en el pro­yec­to, va­rias de esas cur­vas “exi­gen un ni­vel al­to de con­duc­ción pa­ra po­der sor­tear­las a una al­ta ve­lo­ci­dad”, de ahí que se des­ta­que que se­rá “ideal pa­ra prue­bas de vehícu­los de com­pe­ti­ción de to­das las ca­te­go­rías”.

El cir­cui­to se pro­yec­ta ini­cial­men­te con 30 bo­xes, con co­ne­xio­nes pa­ra elec­tri­ci­dad, ai­re com­pri­mi­do y ac­ce­so a wi­fi y que po­drán unir­se in­te­rior­men­te de for­ma dis­cre­cio­nal o por sec­cio­nes, en fun­ción de la de­man­da de las dis­tin­tas ac­ti­vi­da­des o com­pe­ti­cio­nes. Ade­más en la pri­me­ra fa­se se cons­trui- rán el pad­dock (la zo­na pa­ra los par­ti­ci­pan­tes en las ca­rre­ras), el par­king, to­rre de con­trol (de unos 10 me­tros de al­tu­ra) y un edi­fi­cio de ser­vi­cios que ten­drá sa­lón de es­pe­ra y reunio­nes, ofi­ci­na, ser­vi­cio mé­di­co de pri­me­ros au­xi­lios y du­chas y ser­vi­cios.

No obs­tan­te, más allá de es­te pro­yec­to in­cial, se se­ña­la la po­si­bi­li­dad de ins­ta­lar en un fu­tu­ro un aca­de­mia de con­duc­ción se­gu­ra, un cir­cui­to pa­ra to­do­te­rre­nos, otro de mi­ni-mo­tos, áreas y sa­las de pro­duc­ción, co­mi­sa­rio, sa­la VIP y de mer­chan­di­sing, res­tau­ran­te y ca­fe­te­ría en las ins­ta­la­cio­nes colindantes al cam­po de tiro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.