El Al­cá­zar de Sevilla ba­tió ré­cord de vi­si­tas en el año 2018

Au­men­ta­ron un 4,07%, has­ta lle­gar a 1,87 mi­llo­nes El pú­bli­co en ac­tua­cio­nes y even­tos en el re­cin­to cre­ció en un 9%

Diario de Sevilla - - Sevilla - R. S.

El Real Al­cá­zar de Sevilla re­ci­bió du­ran­te 2018 un to­tal de 1,87 mi­llo­nes de vi­si­tan­tes, un 4,07% más que en 2017 y una ci­fra ré­cord pa­ra el mo­nu­men­to. Por otro la­do, sus con­cier­tos, fun­cio­nes de tea­tro y vi­si­tas cul­tu­ra­les guia­das cre­cie­ron tam­bién de for­ma im­por­tan­te, en un 9,06%.

La agen­da cul­tu­ral en 2018 al­can­zó las 559 ac­ti­vi­da­des y eje­cu­tó o pu­so en mar­cha in­ter ven­cio­nes so­bre su pa­tri­mo­nio por unos 2,7 mi­llo­nes de eu­ros, mien­tras que se in­vir­tie­ron 1,5 mi­llo­nes de eu­ros y se ini­cia­ron los trá­mi­tes pa­ra una am­plia in­ter ven­ción en el Pa­la­cio Mu­dé­jar por otro mi­llón.

“El Real Al­cá­zar si­guió cre­cien­do en im­por­tan­cia pa­ra la vi­da cul­tu­ral de nues­tra ciu­dad, con una pro­gra­ma­ción pro­pia y la in­clu­sión en el Año Mu­ri­llo o la Bie­nal”, ha des­ta­ca­do el de­le­ga­do de Há­bi­tat Ur­bano, Cul­tu­ra y Tu­ris­mo, An­to­nio Muñoz (PSOE).

El con­jun­to mo­nu­men­tal, de­cla­ra­do Pa­tri­mo­nio Mun­dial por la Unes­co, abrió en 2018 la Puer­ta de la Al­co­ba pa­ra las vi­si­tas guia­das gra­tui­tas, que con­ti­nua­rán en 2019, cuan­do se abri­rá una nue­va ta­qui­lla en el Pa­tio de Ban­de­ras.

En el año 2018 se ce­le­bra­ron en el Real Al­cá­zar un to­tal de 825 even­tos, de los que 762 (un 92,36%) fue­ron ofi­cia­les, y en­tre es­tos úl­ti­mos, 559 (73,35%) fue­ron con­cier­tos, fun­cio­nes de tea­tro y vi­si­tas guia­das, y el res-

Du­ran­te el año pa­sa­do se in­vir­tie­ron en el mo­nu­men­to 1,5 mi­llo­nes de eu­ros

to, ac­tos de di­ver­sa ín­do­le, co­mo ex­po­si­cio­nes, con­fe­ren­cias o ro­da­jes.

En con­ser­va­ción y reha­bi­li­ta­ción del mo­nu­men­to, el año pa­sa­do es­tu­vo mar­ca­do por la cul­mi­na­ción de los tra­ba­jos en el Ce­na­dor, Es­tan­que y Jar­dín del León y en el Se­mi­só­tano del Pa­la­cio de Pe­dro I, es­te úl­ti­mo pa­ra trans­for­mar­lo en la sa­la ex­po­si­ti­va per­ma­nen­te de la co­lec­ción ar­queo­ló­gi­ca de­po­si­ta­da en el Real Al­cá­zar, se­gún re­cor­dó An­to­nio Muñoz.

D. S.

Co­las de vi­si­tan­tes pa­ra ac­ce­der al mo­nu­men­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.