Bel­trán Pé­rez re­cla­ma un par­king sub­te­rrá­neo pa­ra La Ro­sa­le­da

Diario de Sevilla - - Sevilla - J. M.

El go­bierno lo­cal re­pli­ca al PP que fue su par­ti­do el que “no eje­cu­tó” es­te apar­ca­mien­to

El apar­ca­mien­to sub­te­rrá­neo pa­ra la ba­rria­da de La Ro­sa­le­da pro­vo­ca un nue­vo ri­fi­rra­fe en­tre el PP y el go­bierno lo­cal. El por­ta­voz po­pu­lar, Bel­trán Pé­rez, re­cla­mó ayer que la cons­truc­ción de es­te apar­ca­mien­to sub­te­rrá­neo pa­ra los ve­ci­nos del ba­rrio de La Ro­sa­le­da de Transportes Ur­ba­nos, des­pués de re­co­rrer el ba­rrio con re­pre­sen­tan­tes de la Aso­cia­ción de Ve­ci­nos Doc­tor An­to­nio Cor­tés y la In­ter­co­mu­ni­dad de Pro­pie­ta­rios.

Bel­trán Pé­rez ase­gu­ró en un co­mu­ni­ca­do que ha cons­ta­ta­do “dos ne­ce­si­da­des prio­ri­ta­rias” pa­ra es­tos ve­ci­nos de La Ro­sa­le­da, co­mo es “la cons­truc­ción de un apar­ca­mien­to sub­te­rrá­neo so­bre el so­lar en el que de­be­ría le­van­tar­se un cen­tro de sa­lud”.

Pé­rez in­di­có que exis­te “un am­plio so­lar de pro­pie­dad municipal”, ca­li­fi­ca­do co­mo Sue­lo de In­te­rés Pú­bli­co y So­cial (S.I.P.S.) en la in­ter­sec­ción de la ca­lle Ge­ne­ral Olle­ro con la ca­lle To­más Par­do Ló­pez, que vie­ne sien­do uti­li­za­do ya co­mo apar­ca­mien­to “irre­gu­lar” en su­per­fi­cie. “Uno de los pro­ble­mas que tie­ne es­te ba­rrio es la fal­ta de pla­zas de apar­ca­mien­to que se­ría re­suel­ta, en gran me­di­da, con es­ta do­ta­ción”, afir­mó Bel­trán Pé­rez.

El edil po­pu­lar cri­ti­có que el al­cal­de, el so­cia­lis­ta Juan Es­pa­das, “no ha pro­mo­vi­do ni un so­lo apar­ca­mien­to sub­te­rrá­neo en la ciu­dad du­ran­te es­tos años” y aña­dió que se tra­ta de “una deu­da con los ve­ci­nos de La Ro­sa­le­da de Transportes Ur­ba­nos la do­ta­ción de esa in­fra­es­truc­tu­ra en el so­lar don­de to­dos sue­ñan y, ade­más, con un cen­tro de sa­lud”.

El po­pu­lar des­ta­có, asi­mis­mo, que “to­dos los ba­rrios de es­te en­torno, que se ex­tien­de des­de la Ave­ni­da de An­da­lu­cía has­ta el Par­que Ama­te vie­nen re­cla­man- do la cons­truc­ción de un cen­tro de sa­lud”. Pé­rez ex­pli­có que “des­de el man­da­to municipal de 2007-2011, el pleno de la jun­ta Municipal del Dis­tri­to Ce­rroA­ma­te vie­ne re­cla­man­do a la Jun­ta de An­da­lu­cía, a ini­cia­ti­va del Par­ti­do Po­pu­lar, es­ta do­ta­ción”.

La res­pues­ta des­de el go­bierno lo­cal no se hi­zo es­pe­rar. El de­le­ga­do del Dis­tri­to Ce­rro-Ama­te, Juan Ma­nuel Flo­res, ase­gu­ró que fue el pro­pio PP que aho­ra re­cla­ma el apar­ca­mien­to el que “im­pi­dió” que se eje­cu­ta­ra di­cha in­fra­es­truc­tu­ra al “in­fun­dir te­mor en­tre los ve­ci­nos so­bre la es­ta­bi­li­dad de sus vi­vien­das” y, por tan­to, “no ha­cien­do reali­dad ni es­te apar­ca­mien­to, ni nin­guno en la ciu­dad cuan­do ejer­ció el go­bierno lo­cal”.

“Pa­re­ce que tie­ne la me­mo­ria muy cor­ta, de ahí que sea de un ci­nis­mo ma­yúscu­lo que aho­ra se atre­va a pe­dir­lo”, re­pro­chó Flo­res al di­ri­gen­te po­pu­lar.

El de­le­ga­do del dis­tri­to Ce­rroA­ma­te agre­gó que des­de­su de­le­ga­ción se vie­ne tra­ba­jan­do “pa­ra in­cre­men­tar” el nú­me­ro de apar­ca­mien­tos en es­ta ba­rria­da y en el con­jun­to del dis­tri­to”.

Ade­más, in­di­có que es­ta la­bor se ha­ce “con ri­gor” y “ana­li­zan­do sus ne­ce­si­da­des y no co­mo Bel­trán Pé­rez”, que “pro­me­te lo que no eje­cu­tó, en la mis­ma di­ná­mi­ca de Zoi­do de pro­me­ter mu­cho en los ba­rrios y na­da cum­plir”. “El ac­tual por­ta­voz del PP lo­cal va por el mis­mo ca­mino”, con­clu­yó Juan Ma­nuel Flo­res, que apun­tó que “en cua­tro años del man­da­to de Zoi­do y Bel­trán Pé­rez no se hi­zo ni una pla­za de apar­ca­mien­to en la ciu­dad”.

Los ve­ci­nos exi­gen asi­mis­mo la cons­truc­ción de un cen­tro de sa­lud

M. G.

El por­ta­voz del PP, Bel­trán Pé­rez, du­ran­te la vi­si­ta a la La Ro­sa­le­da.

EMER­GEN­CIAS SEVILLA

Una cap­tu­ra del ví­deo de la Po­li­cía Lo­cal con el co­che in­ter­cep­ta­do en la ga­so­li­ne­ra de Tor­neo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.