Obras en el re­loj, las gár­go­las y la es­pa­da­ña del Ayun­ta­mien­to

Mue­re en Se­vi­lla Pé­rez Sin­dreu, cu­yo es­ca­ño en las elec­cio­nes

Diario de Sevilla - - Sevilla - R. S.

El Ayun­ta­mien­to de Se­vi­lla ha ad­ju­di­ca­do las obras de reha­bi­li­ta­ción y me­jo­ra de di­ver­sos es­pa­cios y ele­men­tos de su edi­fi­cio prin­ci­pal que afec­ta­rá a las cu­bier­tas, la es­pa­da­ña, el cuer­po del re­loj y el zó­ca­lo de las pi­las­tras del ves­tí­bu­lo de la en­tra­da prin­ci­pal.

Las obras ten­drán un cos­te de 121.701 eu­ros y des­pués de acu­dir a la ofer­ta seis em­pre­sas, las obras las rea­li­za­rá Joa­quín Pé­rez Díaz S.L. “con el ob­je­ti­vo de sub­sa­nar una se­rie de de­fi­cien­cias que pre­sen­ta el edi­fi­cio y que han oca­sio­na­do di­ver­sas pa­to­lo­gías”, se­gún in­for­ma Eu­ro­pa Press.

El Ayun­ta­mien­to fue de­cla­ra­do Bien de In­te­rés Cul­tu­ral

La reha­bi­li­ta­ción eli­mi­na­rá fil­tra­cio­nes en la es­ca­le­ra y el ves­tí­bu­lo fer­nan­dino

(BIC) en 1931. Se in­ter­ven­drá en el án­gu­lo de la pla­za de San Fran­cis­co y del ar­qui­llo, en las gár­go­las de eva­cua­ción de aguas pluviales de la cu­bier­ta del ar­qui­llo que da a la Pla­za Nue­va, y en la par­te cen­tral de la ter­ce­ra plan­ta de la fa­cha­da a la pla­za de San Fran­cis­co.

Las in­ter­ven­cio­nes tie­nen ca­rác­ter de con­ser­va­ción con el em­pleo de téc­ni­cas pa­ra la reha­bi­li­ta­ción de ele­men­tos cons­truc­ti­vos de­te­rio­ra­dos por el en­ve­je­ci­mien­to de los ma­te­ria­les de­bi­do al pa­so del tiem­po, la ac­ción de los agen­tes at­mos­fé­ri­cos y los ele­men­tos con­ta­mi­nan­tes exis­ten­tes en el am­bien­te.

Las obras eli­mi­na­rán las fil­tra­cio­nes que afec­tan a la es­ca­le­ra re­na­cen­tis­ta o el ves­tí­bu­lo de San Fer­nan­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.