Fo­men­to sa­ca a li­ci­ta­ción las obras en el nu­do de la Pa­ño­le­ta

Diario de Sevilla - - Provincia - R. P.

El Mi­nis­te­rio de Fo­men­to ha li­ci­ta­do el con­tra­to de obras de re­mo­de­la­ción del en­la­ce de La Pa­ño­le­ta y ac­ce­sos a Ca­mas, por un pre­su­pues­to de 17,21 mi­llo­nes de eu­ros, se­gún el anun­cio que se pu­bli­có el pa­sa­do vier­nes en el Bo­le­tín Ofi­cial del Es­ta­do.

El ob­je­to esen­cial de es­ta ac­tua­ción es la eje­cu­ción de las obras de re­mo­de­la­ción del en­la­ce de la SE-30, en su ki­ló­me­tro 17, con la A-49 en su ki­ló­me­tro 0, de for­ma que se eli­mi­nen los ac­tua­les tren­za­dos, que ori­gi­nan re­ten­cio­nes en la A-49 en su pe­ne­tra­ción ha­cia Sevilla y con des­tino a Cá­diz, así co­mo las que se pro­du­cen

La ac­tua­ción pre­ten­de re­du­cir las re­ten­cio­nes que se pro­du­cen en la A-49

en el mo­vi­mien­to des­de Cá­diz a Huel­va. A la vez se bus­ca me­jo­rar las con­di­cio­nes de se­gu­ri­dad de los ac­ce­sos a la po­bla­ción de Ca­mas.

Así, se van a eli­mi­nar los tren­za­dos exis­ten­tes cons­tru­yen­do tres nue­vos ra­ma­les que per­mi­ten iti­ne­ra­rios di­rec­tos. Dos de ellos se cons­tru­yen en­tre los sen­ti­dos Huel­vaCá­diz y Mé­ri­da-Huel­va, con ca­rri­les pro­pios de pe­ne­tra­ción tan­to en la SE-30 co­mo en la A-49. El ter­cer ra­mal que se cons­tru­ye es el del mo­vi­mien­to de Cá­diz a Huel­va, que has­ta aho­ra se efec­tua­ba con sa­li­da por la iz­quier­da. Aho­ra es­te mo­vi­mien­to se efec­tua­rá me­dian­te una sa­li­da por la de­re­cha, con ca­rril pro­pio de in­cor­po­ra­cion en la A-49.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.