La Dipu­tación in­vier­te un mi­llón de eu­ros en el par­que de de Le­bri­ja

Diario de Sevilla - - Aquí La Provincia - Equi­li­brio in­ter­te­rri­to­rial

tan­te y es­tra­té­gi­co pa­ra Se­vi­lla y Cá­diz: A-4, AP-4 y ca­rre­te­ra de cir­cun­va­la­ción de Le­bri­ja, vía cru­cial pa­ra la in­dus­tria agra­ria de la lo­ca­li­dad. Es­ta­mos, por lo tan­to, an­te un equi­pa­mien­to de fun­cio­na­li­dad cla­ve, que atien­de las emer­gen­cias de Le­bri­ja, Las Ca­be­zas y El Cuer­vo, ade­más de las in­ci­den­cias de la red de ca­rre­te­ras del en­torno y del cau­ce del Gua­dal­qui­vir en es­te la ciu­dad, de to­das las le­bri­ja­nas y los le­bri­ja­nos, y de to­da la co­mar­ca. Un nue­vo ser­vi­cio pú­bli­co, que po­ne­mos des­de la Cor­po­ra­ción a dis­po­si­ción de nues­tros ve­ci­nos”.

Ba­rro­so re­cor­dó tam­bién la co­la­bo­ra­ción per­ma­nen­te de la Dipu­tación con el mu­ni­ci­pio. “La Dipu­tación es­tá siem­pre que la so­li­ci­ta­mos, co­mo ha si­do el ca­so con los pro­ble­mas que he­mos te­ni­do con los puen­tes de El Pe­re­grino o de Las Viu­das, o a tra­vés de sus apor­ta­cio­nes me­dian­te los pla­nes Su­pera. Son mu­chos los ser­vi­cios que en Le­bri­ja se pres­tan a los ciu­da­da­nos gra­cias a la Dipu­tación”. do y al­ma­ce­na­je de bo­te­llas, la sa­la de guar­dia, di­rec­ción, co­ci­na co­me­dor y es­tan­cia, tres sa­las de des­can­so y los ba­ños.

La Dipu­tación con­tri­bu­ye, tam­bién, con al­go más de 26.000 eu­ros, a la do­ta­ción de mo­bi­lia­rio del edi­fi­cio, a la que se pro­ce­de­rá en las pró­xi­mas se­ma­nas, an­tes del tras­la­do de los pro­fe­sio­na­les, y a la pues­ta en fun­cio­na­mien­to de­fi­ni­ti­va del par­que.

“No ca­be du­da, con­clu­yó Vi­lla­lo­bos, de que con es­ta nue­va in­fra­es­truc­tu­ra es­ta­mos me­jo­ran­do el Ser­vi­cio de Emer­gen­cias en Le­bri­ja y con­tri­bu­yen­do al equi­li­brio in­ter­te­rri­to­rial del Sis­te­ma de Bom­be­ros de la Pro­vin­cia”.

El pre­si­den­te vol­vió a re­cor­dar las úl­ti­mas ac­cio­nes de la Ins­ti­tu­ción Pro­vin­cial ten­den­tes a la me­jo­ra pro­gre­si­va de los bom­be­ros de la pro­vin­cia, que in­clu­yen, en pri­mer lu­gar, 7 mi­llo­nes de eu­ros de in­ver­sión orien­ta­da a la ad­qui­si­ción de 25 vehícu­los de emer­gen­cias y sal­va­men­to has­ta 2020, de los que ya se han en­tre­ga­do las pri­me­ras 5 uni­da­des y, en bre­ve, se en­tre­ga­rán otras 5.

La otra pa­ta del com­pro­mi­so de la Dipu­tación en es­ta lí­nea des­can­sa en la cons­truc­ción de nue­vos par­ques, de los que se han inau­gu­ra­do ya los de Osu­na y Le­bri­ja y, muy pron­to, le lle­ga­rá el turno al de El Ron­qui­llo. Ade­más, se en­cuen­tran en fa­se de ad­ju­di­ca­ción dos par­ques de nue­va cons­truc­ción, en La Rinconada y Éci­ja, y en 2019 se li­ci­ta­rán los de Los Pa­la­cios y Mai­re­na del Al­cor, jun­to a las obras de acon­di­cio­na­mien­to de la se­de cen­tral del Con­sor­cio de Bom­be­ros, en el ac­tual COEPS.

El nue­vo par­que cu­bre un eje de mo­vi­li­dad muy im­por­tan­te pa­ra Se­vi­lla y Cá­diz El edi­fi­cio ocu­pa una par­ce­la de 4.700 me­tros cua­dra­dos de pro­pie­dad mu­ni­ci­pal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.