La mu­jer ase­si­na­da se se­pa­ró ha­ce tres me­ses de la pa­re­ja que co­no­ció con 15 años

Diario de Sevilla - - Andalucía - E. Mo­reno · C. Cla­vi­jo FUEN­GI­RO­LA

La mu­jer ase­si­na­da el pa­sa­do sá­ba­do en Fuen­gi­ro­la se lla­ma­ba Leo­nor y te­nía 47 años. Lle­va­ba tres me­ses se­pa­ra­da de su ex pa­re­ja, a la que co­no­ció con 15 años, se­gún ase­gu­ró a es­te pe­rió­di­co un fa­mi­liar de la víc­ti­ma. Am­bos se cria­ron en el mis­mo ba- rrio y per­te­ne­cen a fa­mi­lias muy co­no­ci­das en el mu­ni­ci­pio. Su pre­sun­to agre­sor, de pa­dre ale­mán, cuen­ta con la na­cio­na­li­dad ale­ma­na pe­se a ha­ber na­ci­do en Es­pa­ña, se­gún cuen­tan, pa­ra li­brar­se de la mi­li. Ac­tual­men­te es­tá de­te­ni­do co­mo sos­pe­cho­so de la muer­te de su ex pa­re­ja con ar­ma blan­ca en pre­sen­cia de su hi- jo, un me­nor de 16 años que tam­bién re­sul­tó he­ri­do con un cor­te en la ca­ra y en el hom­bro por de­fen­der a su ma­dre.

Los he­chos tu­vie­ron lu­gar el sá­ba­do en la ca­lle San Sal­va­dor, don­de se aca­ba­ba de mu­dar ha­ce ape­nas un mes, muy cer­ca de la vi­vien­da de sus pa­dres, con quie­nes es­tu­vo vi­vien­do al cor­tar la re­la­ción. Fue­ron los pro­pios ve­ci­nos quie­nes aler­ta­ron a los ser­vi­cios de emer­gen­cia tras es­cu­char los gri­tos de au­xi­lio del me­nor. El su­pues­to agre­sor, que se en­cuen­tra aún en de­pen­den­cias ju­di­cia­les, fue de­te­ni­do po­co des­pués mien­tras se en­con­tra­ba en el hos­pi­tal Cos­ta del Sol cu­ran­do se unas he­ri­das. El hi­jo de am­bos fue tras­la­da­do al cen­tro de sa­lud con he­ri­das le­ves. Se­gún la de­fi­nen sus fa­mi­lia­res, ella era “muy dul­ce, muy tier­na”; él, una per­so­na al­ta­ne­ra “de la que no sos­pe­chá­ba­mos na­da por­que te­nía dos ca­ras. Des­de que lo de­ja­ron él ha es­ta­do siem­pre de­trás de ella pa­ra ha­cer las pa­ces y vol­ver con ella, pe­ro ella que­ría un tiem­po. Su hi­jo no lo que­ría ni ver”, co­men­ta un fa­mi­liar cer­cano.

Aun­que na­die en su en­torno más cer­cano se ima­gi­na­ba es­te desen­la­ce. Tam­po­co cons­ta nin­gu­na de­nun­cia pre­via por mal­tra­to por par­te de la víc­ti­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.