“En mi to­reo bus­co que la téc­ni­ca no aho­gue el sen­ti­mien­to”

Diario de Sevilla - - Toros Yculturaycultura Ocio - Luis Nie­to

El to­re­ro Juan Or­te­ga (Se­vi­lla, 1990) ha su­ma­do a su equi­po de apo­de­ra­mien­to –has­ta aho­ra com­pues­to por el maes­tro Pe­pe Luis Var­gas y Juan Ro­drí­guez– a Ro­ber­to Pi­les, un tau­rino de di­la­ta­da tra­yec­to­ria y ex­pe­rien­cia que tra­ba­ja pa­ra Si­món Ca­sas, quien di­ri­ge, en­tre otras mu­chas pla­zas, la Mo­nu­men­tal de Las Ven­tas de Ma­drid, don­de Juan Or­te­ga im­pac­tó el año pa­sa­do en la co­rri­da de la fes­ti­vi­dad de la Vir­gen de la Pa­lo­ma, con­si­guien­do un tro­feo y sien­do elo­gia­do por la crí­ti­ca es­pe­cia­li­za­da.

–Juan, ¿que su­po­ne la in­cor­po­ra­ción de Ro­ber­to Pi­les? –So­bre to­do, la re­com­pen­sa al úl­ti­mo año de pre­pa­ra­ción y en­tre­na­mien­to. Tal co­mo es­tán las cir­cuns­tan­cias en el to­reo era te­ner jun­to a mí a un maes­tro co­mo Pe­pe Luis y a otra per­so­na de­di­ca­da a los des­pa­chos, co­mo ha sur­gi­do.

–Con Pi­les en­tra ba­jo el pa­ra­guas de Si­món Ca­sas... –Ro­ber­to Pi­les tie­ne los pies en la tie­rra y en un pri­mer plan­tea­mien­to me ha di­cho que ten­go ase­gu­ra­do to­rear en Ma­drid, pe­ro que a par­tir de ahí to­do de­pen­de­rá de mí. Me gus­tó que me ha­bla­ra con fran­que­za. –¿Con­ti­nua­rán con us­ted Pe­pe Luis Var­gas y Juan Ro­drí­guez?

–Así es. Juan es co­mo mi pa­dre. Me ha acom­pa­ña­do des­de que co­men­cé co­mo to­re­ro y el maes­tro es fun­da­men­tal tan­to pa­ra el ofi­cio co­mo pa­ra la con­fian­za y la men­ta­li­za­ción. La gen­te que ha es­ta­do des­de el prin­ci­pio es a la que ten­go que res­pe­tar siem-

La tar­de de Ma­drid ha si­do un pun­to de in­fle­xión en mi ca­rre­ra. Tras ma­du­rar, sa­qué lo que lle­va­ba den­tro”

He te­ni­do mu­cha fe en mi con­cep­to. Ha­bía ve­ces que in­clu­so me pre­gun­ta­ba si me es­ta­ba equi­vo­can­do”

Es­ta­ré en San Isi­dro y es­pe­ra­mos que tam­bién me con­tra­ten pa­ra la Fe­ria de Abril de Se­vi­lla”

JUAN CAR­LOS VÁZ­QUEZ

El to­re­ro se­vi­llano Juan Or­te­ga, de­lan­te del Ayun­ta­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.