Diario de Sevilla

Movilidad abre una consulta pública para regular los patinetes eléctricos

- A. S. Ameneiro

El Ayuntamien­to cambiará la ordenanza de circulació­n para incluir estos vehículos pero antes oirá la opinión de los ciudadanos

El Ayuntamien­to de Sevilla ha abierto un proceso de participac­ión ciudadana con consulta pública para modificar la Ordenanza Municipal de Circulació­n e incluir la regulación de los patinetes eléctricos (vehículos de movilidad personal con motor eléctrico de baja potencia), cuya variada tipología ha irrumpido con fuerza en las calles de la ciudad, al igual que en otras del resto del país.

Los usuarios de patinetes eléctricos llevan meses reclamando al Ayuntamien­to que regule el uso de estos vehículos. La asociación para la movilidad personal ecológica en Sevilla (Ampes) que los agrupa, de reciente creación, reclamó al Ayuntamien­to de Sevilla que apruebe una normativa para estos vehículos, como han hecho Barcelona y Madrid.

La única cita en la actual ordenanza (aprobada en 2014) sobre este tipo de vehículos eléctricos dice que son de baja potencia (250 vatios), ancho igual o inferior a 0,80 metros y un peso en vacío máximo de 120 kilos.

La DGT permite a los ayuntamien­tos regular la circulació­n de estos vehículos, pero el Ayuntamien­to de Sevilla ha preferido hasta ahora esperar a una normativa estatal. Sin normativa estatal superior, el Ayuntamien­to de Sevilla establecía que estos “deben ser autorizado­s por la Dirección General de Movilidad del Ayuntamien­to de Sevilla para poder circular siendo considerad­os como ciclos”.

La asociación Ampes denunció en noviembre pasado a este periódico que el Ayuntamien­to estaba dilatando ese permiso exigiendo un documento “imposible” de la DGT que esta admi-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain