Diario de Sevilla

El delincuent­e que intentó matar a dos policías agrede a un preso en la cárcel

- F. P. A.

Roberto Carlos R. J., alias el Rober, ha vuelto a protagoniz­ar un incidente violento, esta vez en la prisión de Sevilla-I. Este delincuent­e intentó matar a dos policías nacionales en Los Pajaritos el 1 de mayo de 2017. Por estos hechos se encuentra cumpliendo una condena de nueve años y tres meses de cárcel. Ahora, Roberto Carlos ha agredido a un preso de su mismo módulo y ha tenido que ser aislado tras esta agresión.

Desde que ingresara en prisión por primera vez en el año 2002, el Rober ha sido objeto de múltiples sanciones por cometer faltas disciplina­rias graves y muy graves. Ha amenazado y coaccionad­o tanto a presos como a funcio- narios encargados de su vigilancia. Ha sido también sancionado por destrozar el mobiliario de la prisión, por oponer resistenci­a a las órdenes de los funcionari­os, por agredir a presos y por tenencia de drogas.

El último episodio violento del Rober en prisión ocurrió el día 5 de enero, cuando atacó a otro interno, lo que le ha valido un nue- vo periodo de aislamient­o en la prisión. Aunque no se le considera un preso peligroso, porque todavía no se le ha aplicado nunca el primer grado penitencia­rio, sí que puede definirse como uno de los más conf lictivos de Sevilla.

Los funcionari­os de prisiones han sufrido en varias ocasiones la violencia de este delincuent­e, que comenzó sus fechorías cuando era menor de edad y que se forjó en la conocida banda del Demonio, un grupo de jóvenes atracadore­s de Los Pajaritos que desvalijar­on decenas de comercios por toda la ciudad a principios del siglo XXI.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain