Diario de Sevilla

Un Barça más asequible

-

De una temporada a otra, el Barça de Valverde ha ido empeorando todas sus estadístic­as menos una, su capacidad realizador­a, pues la primera mitad de la Liga pasada la cerró con 52 goles anotados, uno menos que en la presente. En la mitad liguera de la 2017-18, los azulgrana aun se mantenían invictos, con 16 partidos ganados y tres empatados, y sólo habían encajado nueve goles, con un balance de tantos marcados y encajados de +43.

Este curso, en cambio, el equipo ya ha perdido dos partidos (Leganés y Betis), ha empatado otros cuatro encuentros y ha ganado 13. Además, lleva 20 goles en contra, por lo que su balance de tantos marcados y encajados es de +33. Esa diferencia de goles recibidos, 11 más en esta Liga, ha sido la clave de que el Barça aún vea de cerca a su más inmediato perseguido­r.

Si la temporada pasada, al final de la primera vuelta sacaba al segundo clasificad­o, el Atlético de Madrid, nueve puntos de ventaja, en ésta sólo tiene cinco sobre el segundo, que vuelve a ser el Atlético. Once puntos de los últimos quince ha conseguido el Athletic desde que llegó Gaizka Garitano. Su punta de lanza, Iñaki Williams, desarboló al Sevilla. En el alargue en Mestalla, el Valladolid montó una contra franca para ganar.

Era legal, pero el asistente levantó el banderín. Decidió que no todo es VAR...

En cuanto a su eterno rival, el Real Madrid, le saca esta campaña seis puntos menos (10) que la pasada, pues los blancos estaban a estas alturas de la competició­n a 16 puntos del equipo catalán.

Quien presenta idénticos números en esta primera vuelta es el argentino Leo Messi, de nuevo máximo goleador de la competició­n con 17 tantos.

Entre Garitano y el turbo de Iñaki Williams El peligro de ningunear a los asistentes

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain