Diario de Sevilla

Incendio fortuito en la finca del torero Morante de la Puebla

- Fernando Pérez Ávila

Un cortocircu­ito en un calentador para perros pudo ser la causa del incendio declarado la madrugada de ayer en la finca Huerta de San Antonio, propiedad del torero Morante de la Puebla. Los Bomberos del Aljarafe extinguier­on las llamas, que se declararon sobre las siete menos cuarto de la mañana en el interior de la finca, en un cobertizo situado en una de las dos plazas de toros que hay dentro de la parcela, ubicada en La Puebla del Río y muy cerca del Guadalquiv­ir.

Al aviso del incendio, coordinado por el servicio de emergen- cias 112, acudió una dotación del parque de Mairena del Aljarafe, compuesta por un vehículo, en el que iban un cabo y cuatro bomberos. Los agentes lograron controlar las llamas y sofocaron el incendio sobre las ocho de la mañana. A las ocho y veinte ya estaban de vuelta en el parque. El fuego había destruido aproximada- mente el 80% del cobertizo, en el que se guardaban una lancha, una moto y otros objetos más. Fuentes de los Bomberos explicaron que murieron tres cachorros.

El fuego también afectó a áreas de vegetación, cultivo, rastrojo y podría haber afectado a una zona de caballeriz­as de la finca propiedad del torero. Aunque en un pri- mer momento los moradores de la finca comentaron a los Bomberos que creían que el fuego podía haber sido intenciona­do, la primera hipótesis apunta más bien a un incendio de carácter eléctrico provocado por un cortocircu­ito en una lámpara de calor que estaba siendo utilizada como calentador para los perros. Así lo apuntaron ayer fuentes del Ayuntamien­to de La Puebla, que explicaron que el torero había habilitado una estufa para calentar a unos cachorros.

El equipo de Policía Judicial de Mairena del Aljarafe se ha hecho cargo de la investigac­ión del caso. Esta unidad se encargará de confirmar que se trató de un incendio

El incendio se declaró a las siete menos cuarto de la mañana y destruyó un cobertizo El líder de Vox hace un llamamient­o a la prudencia y pide que no se hagan conjeturas

fortuito. En un principio parece descartars­e la relación de este incendio con las amenazas de muerte recibidas por el torero el pasado 17 de diciembre. Morante de la Puebla encontró las paredes de su casa pintadas con frases como “Al nazi tiro y cuneta”. Morante ha apoyado públicamen­te y se ha implicado en la campaña de Vox a las elecciones andaluzas, debido a la defensa de este partido a la fiesta nacional.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, hizo ayer un llamamient­o a la prudencia tras el incendio en la finca del torero Morante de la Puebla. En su cuenta de Twitter, el líder de Vox publicó el siguiente mensaje: “Me pide el maestro Morante de la Puebla que os traslade su agradecimi­ento por vuestra preocupaci­ón. Pero pide a todos tranquilid­ad porque ni personas ni animales han sufrido daños. Desea también prudencia y que nadie adelante conjeturas sobre las causas del incendio”.

 ?? ANTONIO PIZARRO ?? La plaza de toros, con los cobertizos que guardaban los perros.
ANTONIO PIZARRO La plaza de toros, con los cobertizos que guardaban los perros.
 ?? M. G. ?? Así quedó el cobertizo donde se declaró el fuego.
M. G. Así quedó el cobertizo donde se declaró el fuego.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain