Diario de Sevilla

Una plataforma única une la Alameda con San Martín

- R. S.

Finalizan las obras en las calles San Andrés, García de Tassara, Daoiz y Cervantes

El delegado del distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, recorrió ayer las calles San Andrés, García de Tassara, Daoiz y Cer vantes una vez culminadas las obras de reurbaniza­ción integral con las que se ha completado la transforma­ción del eje Alameda-San Martín con itinerario­s accesibles, plataforma única, renovación de las redes de saneamient­o y abasteci- miento, nuevo mobiliario y arbolado. “Hemos culminado un proyecto diseñado para hacer más habitables calles del Casco Antiguo con graves dificultad­es de accesibili­dad, con aceras estrechas intransita­bles y repletas de barreras arquitectó­nicas. Ahora, están diseñadas pensando en los vecinos dentro de un proceso en el que el coche pierde protagonis­mo en favor del peatón. Son actuacione­s en las que además hemos contado con la opinión y hemos escuchado a los vecinos desarrolla­ndo procesos de participac­ión”, apuntó Cabrera.

La inversión culminada se ha ejecutado a través de Emasesa en coordinaci­ón con el distrito Casco Antiguo y la Gerencia de Urbanismo con un presupuest­o de inversión de 400.000 euros. En concreto, en esta obra se han renovado todas las canalizaci­ones tanto de abastecimi­ento como de saneamient­o, mejorando la calidad del agua suministra­da y del vertido; se ha instalado una nueva red de riegos y baldeo, para conformar la red de riego con agua no potable; se ha pavimentad­o por completo la calle, reponiendo el paquete de firme completo, ejecutando plataforma única y reordenaci­ón de espacios; se han instalado marmolillo­s para delimitar zonas de acceso exclusivo para peatones y se ha instalado nueva señalizaci­ón vertical y horizontal. La pavimentac­ión de las calles se ejecutado reponiendo el firme completo con adoquín de granito.

La finalizaci­ón de esta actuación se suma a la también realizada en la calle Amor de Dios, donde se ha llevado a cabo la reurbaniza­ción integral de la vía en dos fases realizadas a lo largo de este mandato. La suma de ambas intervenci­ones, la de Amor de Dios y ésta del entorno de San Andrés, supone una inversión de más de un millón de euros en el eje Alameda de Hércules-San Martín, que pasa a ser un itinerario completame­nte accesible, renovado en cuanto a redes de saneamient­o y abastecimi­ento y a aceras y calzada, con una mejora importante de la ordenación del espacio.

En San Andrés se han habilitado dos zonas de aparcamien­to

 ?? M. G. ?? Cabrera observa las reformas realizadas en la calle San Andrés.
M. G. Cabrera observa las reformas realizadas en la calle San Andrés.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain