Diario de Sevilla

La CES rechaza el impuesto a las prácticas de FP en las empresas

- D. J. G.

Frente empresaria­l contra el decreto del Gobierno. El cambio introducid­o por el Ejecutivo de Pedro Sánchez que obliga a las empresas que imparten la Formación en Centros de Trabajo (FCT) a pagar a la Seguridad Social por las horas de prácticas de los alumnos de FP y universida­d ha provocado un rotundo rechazo en el sector empresaria­l sevillano. Así lo dio a conocer ayer la Confederac­ión de Empresario­s Sevillanos (CES), que se opone a tal medida, al entender que se trata de un “impuestazo a la formación” y que tal decisión provocará una disminució­n de la prácticas en una enseñanza que se ha vuelto esencial en la provincia sevillana para lograr la inserción laboral de los más jóvenes.

“Esta nueva norma grava a las empresas y a los centros educativos con una nueva carga impositiva y, lo que es más importante, con una medida que es a todas luces un despropósi­to si se pretende incluir en el régimen de la Se- guridad Social no sólo a quienes realicen prácticas, sino también a las que no tengan carácter remunerado”, denuncia la CES.

El decreto, publicado el pasado 28 de diciembre, en plenas vacaciones de Navidad, contempla que, en caso de que las entidades colaborado­ras no puedan hacerse cago del pago a la Seguridad Social, sean los centros educativos los que afronten el desembolso. Diversas patronales del sector –entre ellas CECE Andalucía– ya han advertido que muchas empresas intentarán que sean los institutos los que abonen este impuesto, lo que a juicio de la CES provocará “un conf licto entre

Advierte que el tributo creará “más problemas” en una enseñanza necesitada de oferta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain