Diario de Sevilla

Una jornada que cuenta con un dispositiv­o de más de 8.000 personas

- J. P.

La obsesión por la seguridad ha marcado la última Semana Santa tras los incidentes de 2017

En la primera jornada de procesione­s a la Catedral salen 18 pasos y más de 12.000 nazarenos en sus nueve cofradías. Se realizan recorridos con una longitud total de 33 kilómetros. El año pasado, fue necesaria la retirada de 181 obstáculos después del trabajo realizado por los ser vicios municipale­s en coordinaci­ón con el Consejo de Hermandade­s. En el dispositiv­o que pone en marcha el Ayuntamien­to de Sevilla se integran más de 8.000 personas, incluyendo los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y los distintos ser vicios implicados en el buen desarrollo de la celebració­n, como limpieza, bomberos o transporte público.

Durante el Domingo de Ramos arranca la segunda fase del Plan de Movilidad que está activo durante toda la Semana Santa, así como el incremento de las líneas de Tussam, sobre todos las radiales. Concretame­nte, se produce un aumento del 70% en las principale­s líneas afectadas.

La seguridad es una obsesión del Ayuntamien­to presidido por Juan Espadas tras los sucesos acaecidos en 2015 y, sobre todo la Madrugada de 2017. El Domingo de Ramos de 2018 se estrenaron los sistemas de videovigil­ancia como los sensores y los nuevos dispositiv­os de graduación de iluminació­n coordinado­s a través de una plataforma controlada desde el propio Cecop. El Ayuntamien­to también incorporó en 2018 el sistema de geolocaliz­ación de las hermandade­s mediante la distribuci­ón de GPS y la coordinaci­ón con la delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, a través de la plataforma diseñada por la Gerencia de Urbanismo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain