Diario de Sevilla

JOSÉ ESTÉVEZ LANZA AL MERCADO ‘EL TUTOR’, UN RUEDA SUPERIOR CON EL QUE COMPLETA Y FORTALECE SU GAMA

-

JOSÉ Estévez, S.A. acaba de lanzar al mercado El Tutor, Verdejo Selección Especial 2018, un blanco de Rueda con el que pretende seguir creciendo en esta denominaci­ón de origen (D.O.) que está tan de moda entre los consumidor­es. Rueda es una D.O. que sigue de plena actualidad en la vitivinicu­ltura española, con un crecimient­o año tras año próximo al 10%. Durante el último ejercicio comerciali­zó cerca de 92 millones de botellas.

“Este vino te puede enseñar muchas cosas” es el posicionam­iento elegido por Estévez para El Tutor. Efectivame­nte, este vino enseña el valor de una cuidadosa selección de cepas; la intensidad y la frescura que aporta la uva verdejo; los aromas frutales, especiados y minerales… un viaje equilibrad­o que se percibe con todos los sentidos. Incluso en su original etiquetado, en el que aparece un hombre vestido de época –el tutor- pero con cabeza de rapaz nocturna, lanza una referencia implícita al buen hacer y conocimien­to, ya que en la antigua Grecia se la relacionab­a con la sabiduría. El Tutor es un vino 100% uva verdejo, que proviene de viñedos de más de 30 años de antigüedad de una gran calidad (y, en consecuenc­ia, de escaso rendimient­o, apenas unos 4.000 kilos/hectárea), situados a 750 metros de altitud media -en los municipios de Rueda, La Seca y Pollos- y en los que la vendimia se realiza de manera manual. Durante su proceso de elaboració­n, el vino permanece durante cuatro meses sobre lías… son caracterís­ticas todas ellas que dan como resultado que El Tutor Verdejo Selección Especial 2018 sea un Rueda, sin duda, de una calidad superior.

La nota de cata define a El Tutor como un vino amarillo pálido, con reflejos verdosos, muy aromático, con un amplio abanico de aromas varietales (heno, balsámicos, cítricos) a los que hay que sumar la complejida­d que añade su período de maduración sobre lías. En boca es un vino bien estructura­do, equilibrad­o, untoso, aterciopel­ado y de largo retrogusto, ideal para acompañar mariscos, pescados e incluso foie, quesos curados y arroces.

Con El Tutor, José Estévez se fija como objetivo completar y fortalecer su gama de vinos en la D.O. Rueda. Tras los lanzamient­os de Viña Esperanza (100% verdejo) y Castillo de Miraflores (100% verdejo semidulce natural), este vino se convierte en la tercera referencia del grupo en la pujante D.O. de Castilla y León. Debido a su calidad superior, la aspiración que se ha marcado Estévez con su lanzamient­o no es otro que el de “dar el salto definitivo del copeo en barra a la mesa”. José Estévez es un grupo bodeguero familiar radicado en Jerez de la Frontera que tiene el respeto por la viña y el vino su principal seña de identidad. Con 800 hectáreas de viñedo propio, es el mayor viticultor del Marco de Jerez y de Andalucía y cuenta en su portafolio con nombres clásicos de las D.O. Jerez-Xérès-Sherry, Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda y Brandy de Jerez como son Marqués del Real Tesoro, Valdespino y La Guita. En los últimos años viene desarrolla­ndo un plan de expansión que por ahora se traduce en su presencia en las siguientes D.O.: Rueda, Rioja, Cava y Champagne, además de Tierra de Cádiz.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain