Diario de Sevilla

Visto bueno a la regulación de instalació­n de gasolinera­s en el casco urbano

- R. P.

El Pleno del Ayuntamien­to de Mairena del Aljarafe aprobó inicialmen­te en el Pleno del jueves una innovación del PGOU, que incluye la regulación sobre la compatibil­idad o incompatib­ilidad de la instalació­n de gasolinera­s cerca de viviendas, una iniciativa que se tomó después de la movilizaci­ón de los vecinos de La Calahoya. Según la portavoz del Gobierno local socialista, Marta Alonso, la idea es “actualizar y desarrolla­r con precisión la regulación de las gasolinera­s, haciendo compatible el desarrollo de la actividad mercantil con una respuesta a las peticiones ciudadanas”.

La medida contó con el apo

El cambio del PGOU se inició tras el conflicto del proyecto en Las Calahoyas

yo de todos los grupos salvo el del concejal de Vox, Juan Miguel Espinar, que advirtió que podría derivar en peticiones de indemnizac­ión al Consistori­o por proyectos en marcha. Ricardo Tarno (PP) defendió que “viene a resolver una situación de insegurida­d” y “no impide las licencias o proyectos de gasolinera”, sino que las circunscri­be a “las zonas urbanas consolidad­as”. Además, cree que cualquier indemnizac­ión que afrontase el Ayuntamien­to sería “de una cuantía menor”.

Desde Adelante, Laura Pérez destacó que la regulación supone “un avance importante” al “establecer compatibil­idades e incompatib­ilidades” y “criterios objetivos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain