Diario de Sevilla

Susana Díaz presiona y dice que el 10-N será una reválida para la Junta

- Redacción CÓRDOBA · MÁLAGA

La proximidad de una nueva convocator­ia electoral provoca la ignición de los motores de los partidos políticos. Los altavoces de los mensajes suben el volumen. En esas lides, la secretaria general del PSOE-A conserva el magisterio y ayer dio una lección: confiada por los resultados de los sondeos que auguran un alza de los suyos, Susana Díaz usó la tribuna de los medios para apretar a los partidos que forman el Gobierno andaluz. Después de ocho meses de gestión, es poco probable que PP y Cs mejoren sus resultados en Andalucía.

Por eso Susana Díaz, que asume en efecto la convocator­ia electoral para el 10 de noviembre, dijo que las elecciones serán “una revalida” para el actual Gobierno de la Junta de Andalucía.

En una visita a Benaoján para un encuentro con representa­ntes del sector cárnico, Díaz señaló que en los pasados comicios del 28 de abril y del 26 de mayo los andaluces dijeron “con claridad” que no querían un gobierno “tan de derechas” en Andalucía. La ex presidenta dijo estar “convencida” de que “la izquierda estará por encima de la derecha”, ya que el Ejecutivo actual de Juanma Moreno ha protagoniz­ado “un cambio a peor” en Andalucía, recogió Efe en una nota.

Como respuesta, el presidente del PP, Pablo Casado, destacó en Alhaurín El Grande la gestión de Juanma Moreno al frente de la Junta y señaló que, a partir del 10 de noviembre, si es presidente del Gobierno de España, hará algo “muy parecido” a lo que Moreno hace en Andalucía: “Mejorar la vida de la gente y estar siempre pendiente de quienes más lo necesitan”, recogió Europa Press.

Pablo Casado ensalza la figura de Juanma Moreno, a quien considera un ejemplo de gestión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain