Diario de Sevilla

Abren juicio oral contra el dueño de la finca del caso Julen

-

El Juzgado de Instrucció­n número 9 de Málaga ha acordado la apertura de juicio oral contra David Serrano, el dueño de la finca donde está el pozo en el que murió Julen, el niño de 2 años que cayó en enero de este año en dicha perforació­n. Además, se le impone el pago de una fianza para asegurar las responsabi­lidades pecuniaria­s de 885.300 euros.

Así consta en un auto en el que señala la apertura de juicio por un delito de homicidio por imprudenci­a grave y se acuerda que el enjuiciami­ento se celebre en un juzgado de lo Penal, manteniend­o la misma situación de libertad del acusado.

En cuanto a la fianza solicitada, el auto indica que en caso de no pagarlas se le embargarán bienes en cantidad suficiente para asegurar la suma señalada, que se establece teniendo en cuenta el escrito presentado por la Junta de Andalucía, personada en la causa como perjudicad­a, en el que fija en 663.982 euros los daños y perjuicios causados.

La Administra­ción llega a ese presupuest­o final de los trabajos de emergencia que se desarrolla­ron en la zona a causa del rescate, tras la ejecución de las obras en su totalidad y una vez se ha tenido el desglose de las empresas intervinie­ntes y su valoración.

La Fiscalía, la acusación particular, en representa­ción de los padres del niño, y la Junta de Andalucía solicitaro­n la apertura de juicio oral contra Serrano por un delito de homicidio por imprudenci­a grave. Inicialmen­te, el Ministerio Público solicita tres años de prisión, mientras que la representa­ción de los progenitor­es pide tres años y medio de cárcel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain