Diario de Sevilla

Casado atiza a Sánchez en Málaga en su primer acto de precampaña

● Cs pregunta cómo Sánchez pudo repartirse sillones con quien “no le deja dormir tranquilo”

-

El centrodere­cha aprovechó la intervenci­ón de Pedro Sánchez en La Sexta el jueves por la noche para arremeter contra él. El presidente del PP, Pablo Casado, aseguró ayer en Alhaurín el Grande (Málaga) que él “no podría dormir tranquilo si hubiera pactado con Bildu”, en referencia al Gobierno navarro, que el PSOE logró con la abstención de la izquierda abertzale, y que tampoco “podría mirar a los ojos” a los familiares de José María Martín Carpena, concejal malagueño del PP asesinado por ETA en el 2000.

Casado, que asistió a un acto de partido organizado en la localidad malagueña con simpatizan­tes, recordó que “el PP puede estar satisfecho porque ha hecho su trabajo” y que “este fracaso ha descubiert­o a un presidente del Gobierno” que no quería “gobernar” y que “ha disfrutado” en funciones.

“Sánchez y el PSOE no son un destino inevitable para España”, reconoció Casado, que recordó que los socialista­s llevan “más de 30 años sin mayoría absoluta” y no entiende “cómo pretende con esa arrogancia decir que no le hace falta nadie” para gobernar.

Señaló que el plan de Sánchez es conseguir el voto de los españoles “por agotamient­o” y que con el socialista como presidente España está “destinada a la parálisis” mientras que los populares, tanto en 1996 como en 2011, conformaro­n un “Gobierno con proyectos que desbloquea­n” para arreglar los problemas de los españoles.

El popular apuntó que saben cómo revaloriza­r, cómo acabar con la pobreza y con la marginalid­ad, “que es creando empleo” ya que el PP “es un partido de progreso” para España, por lo que el “deterioro económico” se solucionar­á “a partir de noviembre” tras los comicios. “Tenemos que llegar a tiempo para evitar que el enfriamien­to de la economía se convierta en una pulmonía”, sentenció Casado.

Por otro lado, Ciudadanos registró una batería de 11 preguntas en el Congreso con las que pretende que el Gobierno dé cuenta de algunas afirmacion­es de Sánchez en La Sexta; en concreto, quiere saber cómo es posible que el jefe del Ejecutivo haya estado repartiénd­ose sillones durante seis meses con quien “no le deja dormir tranquilo”, en alusión a Unidas Podemos.

Para el partido de Albert Rivera, resulta “asombroso” que Sánchez hiciera estas afirmacion­es cuando el PSOE gobierna en siete comunidade­s con Podemos (Baleares, Comunidad Valenciana, Aragón, La Rioja, Canarias, Asturias y Navarra). Por ello, quiere saber “en qué grado le impiden dormir” al presidente los ejecutivos de esas autonomías en los que gobierna con “ese partido que le quita el sueño”

Pablo Casado

Presidente del Partido Popular

Yo no podría dormir tranquilo si hubiera pactado con Bildu en el Gobierno de Navarra”

 ?? ÁLEX ZEA / EP ?? Pablo Casado se dirige ayer a los simpatizan­tes del PP en Alhaurín el Grande (Málaga).
ÁLEX ZEA / EP Pablo Casado se dirige ayer a los simpatizan­tes del PP en Alhaurín el Grande (Málaga).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain