Diario de Sevilla

Cristina Fernández será juzgada por la causa de los sobornos

-

Un juez argentino envió ayer a juicio a la ex presidenta Cristina Fernández (20072015) y al resto de imputados de la conocida como causa de los cuadernos, en la que se investiga si la actual candidata a la vicepresid­encia del país encabezó una red de sobornos de empresario­s de la obra pública a altos funcionari­os de su Gobierno.

Según informaron fuentes jurídicas, el magistrado Claudio Bonadio decidió clausurar la instrucció­n y elevar a juicio el caso, en el que Fernández –senadora desde 2017– está acusada de los delitos de asociación ilícita, en calidad de jefa, y cohecho pasivo.

Además, el juez, como ya ha hecho en otras ocasiones, solicitó al Senado que debata y apruebe el desafuero de la ex mandataria con el fin de que sea detenida y cumpla con la prisión preventiva que ya ordenó sobre ella cuando dictó su procesamie­nto el 17 de septiembre de 2018. Al igual que en el resto de ocasiones, no se espera que ese pedido fructifiqu­e en la Cámara alta debido a que está dominada por el peronismo, al que Fernández pertenece.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain