Diario de Sevilla

Aferrado al Metropolit­ano

El Atlético recibe al Celta con el fin de seguir con su buena línea en casa

-

El Atlético de Madrid se aferra a su solidez en el Metropolit­ano, donde no pierde desde febrero, para reaccionar en busca de un triunfo ante el Celta que haga olvidar la derrota en Anoeta (2-0).

Necesita también el Atlético despejar las dudas sobre su defensa, que ha encajado seis goles en los últimos tres partidos (3-2 ante el Eibar, 2-0 contra la Real Sociedad y 2-2 frente al Juventus), algo muy poco habitual en las siete temporadas y media de Diego Pablo Simeone como entrenador rojiblanco. La mayor proyección ofensiva de los laterales, Renan Lodi y Trippier, con los reajustes de una plantilla que ha perdido hasta cuatro jugadores claves de su defensa –Godín, Lucas Hernández, Filipe Luis y Juanfran– están entre los motivos de una vulnerabil­idad hasta ahora desconocid­a. De esta manera, el once rojiblanco debería ser prácticame­nte idéntico al del miércoles pasado, con la duda de Thomas, Marcos Llorente o Héctor Herrera. Morata, pese a que ayer se unió al grupo tras recuperars­e de su esguince en la rodilla derecha, será baja; y Lemar es duda por problemas musculares.

Por su parte, el Celta busca un triunfo revitaliza­nte ante el Atlético, en un partido en el que podrían tener sus primeros minutos Rafinha y Okay Yokuslu. Fran Escribá está obligado a retocar su once por las bajas del central Jorge Sáenz y el centrocamp­ista Fran Beltrán, expulsados el pasado fin de semana en dos acciones en las que intervino el VAR. El primero será suplido por el mexicano Néstor Araujo, que perdió la titularida­d frente al conjunto nazarí por su viaje con su selección. Formará en el centro del eje junto a Aidoo, con Hugo Mallo y Olaza en los laterales, derecho e izquierdo respectiva­mente. La baja de Beltrán da opciones a Pape Cheikh y Okay Yokuslu de entrar en el equipo.

Lo normal es que el internacio­nal turco, titular indiscutib­le la pasada campaña, jugara junto a Lobotka, pero su falta de ritmo – se lesionó el 30 de mayo con su selección y desde entonces no ha vuelto a disputar un partido oficial– da más opciones a Pape Cheikh. No se esperan más cambios en la alineación, pese a que Rafinha ya tiene el alta médica. Brais Méndez, el sacrificad­o por Escribá tras la tempranera expulsión de Sáenz en el último partido, actuaría en el costado derecho, con Denis Suárez en el izquierdo y Santi Mina junto a Iago Aspas en la línea de ataque.

 ?? RODRIGO JIMÉNEZ / EFE ?? Joao Félix controla el balón durante el entrenamie­nto del Atlético de Madrid ayer en Majadahond­a.
RODRIGO JIMÉNEZ / EFE Joao Félix controla el balón durante el entrenamie­nto del Atlético de Madrid ayer en Majadahond­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain