Diario de Sevilla

Casi 60 andaluces optan a las becas de BBVA y El Celler de Can Roca

-

Un total de 58 andaluces, el 15% del total de los candidatos, optan a las becas en innovación gastronómi­ca del proyecto conjunto que desarrolla­n BBVA y El Celler de Can Roca. En concreto, BBVA y El Celler de San Roca concederán diez becas a jóvenes promesas de la hostelería, así como organizará­n diversas sesiones formativas para pymes, según han informado tras anunciar a los 393 candidatos a dichas becas.

Durante la jornada, los hermanos Roca han elaborado un nuevo plato que “ref leja los valores compartido­s por ambas entidades”, como son “innovación, creativida­d y necesidad de transitar hacia un mundo más sostenible”, para lo que, en su elaboració­n, han incorporad­o productos locales y nuevas técnicas descubiert­as en sus diferentes giras con BBVA por el mundo.

La final se celebrará en el mes de noviembre. Durante una jornada, los candidatos se encargarán de la creación, diseño, cocinado, maridaje y servicio completo de un menú a un jurado formado por Joan, Josep y Jordi y parte del equipo de El Celler. Los diez elegidos tendrán la oportunida­d de vivir una experienci­a de cuatro meses en el restaurant­e de Girona.

 ?? EFE ?? Los hermanos Roca.
EFE Los hermanos Roca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain