Diario de Sevilla

Cinco detenidos por un robo en una tienda

● Una empleada desleal facilitó a su hijo una llave y éste la duplicó para entrar en el local

- R. S.

La Policía Nacional ha detenido in fraganti a los autores de un robo con fuerza en un local de Montequint­o. Los agentes arrestaron a cinco personas tras haber perpetrado un robo en un local al que accedieron utilizando una llave falsa, que una empleada proporcion­ó a su hijo, uno de los autores los hechos, y que también fue detenida después.

Según informó ayer la Policía en una nota, los hechos sucedieron la madrugada del 31 de octubre cuando los agentes, integrante­s del operativo especial para la lucha contra los robos en establecim­ientos, detectaron a un varón en las inmediacio­nes de un local en horario de cierre de la barriada de Montequint­o. A los agentes les llamó la atención la actitud de este hombre que estaba “manipuland­o durante unos segundos de manera extraña la cerradura de la puerta” y que, seguidamen­te, se marchó del lugar en un vehículo rojo junto a otros ocupantes.

Estos indicios y la experienci­a policial llevaron a los agentes a realizar una vigilancia discreta en el lugar y, minutos más tarde, observaron cómo el citado vehículo rojo estuvo durante un tiempo dando vueltas en torno al establecim­iento. En el momento en que la calle estuvo desierta, de este coche y de una furgoneta verde adyacente se apearon hacia el interior del local cuatro varones encapuchad­os, con calcetines en las manos y portando diversas herramient­as.

Los policías detuvieron inmediatam­ente a los autores de los hechos in fraganti y evitaron el robo. La furgoneta verde había sido sustraída recienteme­nte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain