Diario de Sevilla

Johnson amplía su ventaja frente a los laboristas en los sondeos

-

Los conservado­res del primer ministro británico, Boris Johnson, han ampliado la ventaja frente a los laboristas con una diferencia de 14 puntos en una última encuesta sobre intención de voto de cara a los comicios del 12 de diciembre.

El sondeo, hecho por la firma YouGov para el diario The Times, señala que los tories han conseguido un mayor apoyo después de que el Partido del Brexit de Nigel Farage anunciase el lunes que la formación no presentará candidatos en las circunscri­pciones correspond­ientes a los 317 escaños ganados por los conservado­res en 2017 a fin de no dividir el voto.

La consulta otorgaba ayer a los conservado­res un 42% de apoyo, frente al 39% que tenían antes del anuncio de Farage, mientras que los laboristas, primeros de la oposición británica, subieron 2 puntos hasta el 28%, en tanto que los proeuropeo­s del Partido Liberal Demócrata perdieron un punto hasta el 15%.

La firma YouGov, que elaboró la encuesta entre el 11 y el 12 de noviembre entre 1.619 adultos, señala que el Partido del Brexit bajó cinco puntos hasta obtener un 4% de respaldo.

The Times afirma que ésta es la primera vez desde febrero que la formación de Johnson logra más del 40% de apoyo y que es el primer sondeo que tiene en cuenta la decisión del político antieurope­o de retirarse de 317 circunscri­pciones.

El apoyo a los conservado­res supera el 40% por primera vez desde febrero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain