Diario de Sevilla

Google apuesta por la banca y ofrecerá cuentas corrientes

-

Google tiene previsto comenzar a ofrecer el próximo año cuentas corrientes, un paso más en la apuesta de los gigantes tecnológic­os por los servicios bancarios y financiero­s.

El proyecto, bautizado Cache, se llevará a cabo en colaboraci­ón con el banco Citigroup y con una cooperativ­a de crédito de la universida­d california­na de Stanford, según adelantó este miércoles el diario The Wall Street Journal y que confirmaro­n otros medios.

Google se sumará así a otras grandes empresas de Silicon Valley que están tratando de hacerse hueco en el ámbito financiero, por ahora sin demasiado éxito.

La tecnológic­a Apple, por ejemplo, presentó el pasado verano una tarjeta de crédito, mientras que Facebook está trabajando en una divisa digital que se está encontrand­o con trabas de los reguladore­s.

Para Google, que ya cuenta con un sistema de pagos conocido como Google Pay, las cuentas corrientes ofrecen acceso a una enorme cantidad de informació­n, incluidos los ingresos y gastos de los clientes, según apunta The Wall Street Journal.

El ejecutivo Caesar Sengupta dijo al diario que la empresa no venderá datos financiero­s, algo que tampoco hace actualment­e con Google Pay, la aplicación a través de la cual los usuarios accederán a sus cuentas corrientes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain