Diario de Sevilla

Mirotic visita al Real Madrid

El montenegri­no acude por segunda vez al Wizink Center como líder del actual Barça

- Efe MADRID

El nuevo Barça de Nikola Mirotic visita hoy (21:00), por segunda vez esta temporada, el Wizink Center de Madrid, que prepara un nuevo recibimien­to hostil, como ocurrió en la final de la Supercopa Endesa, a los azulgrana y su nueva estrella, al que hasta hace poco idolatraba­n como uno de los símbolos de la cantera blanca.

Entonces, el equipo que dirige Pablo Laso se impuso por 79-89, en un partido en el que Mirotic estuvo participat­ivo (14 puntos y 5 rebotes), pero fallón, y los barcelonis­tas aún eran un proyecto embrionari­o, aunque prometedor. Casi dos meses después, el Barça es un equipo más hecho y se ha marcado como objetivo no sólo recuperar la hegemonía del baloncesto español sino volver a pelear por el cetro europeo.

En Madrid, que volverá a responder al efecto Mirotic, los azulgrana pondrán a prueba su ambición, pero esta vez sin el base Kevin Pangos ni Víctor Claver, lesionados. En cambio, si podrán contar en esta ocasión con el escolta Pau Ribas y el alero Álex Abrines, que no jugaron la Supercopa por lesión y decisión técnica, respectiva­mente. Aunque, a estas alturas de la temporada, aún sigue en la enfermería Thomas Heurtel.

Ambos equipos llegan a la cita con idéntico balance de victorias y derrotas sumando competició­n europea y ACB (13). Los de Svetislav Pesic dominan la máxima competició­n continenta­l (6-1) y generan más dudas en la Liga Endesa (6-2), justo lo contrario que la escuadra madrileña (8-0 en la Liga Endesa y 4-3 en la Euroliga). En la Euroliga, el conjunto catalán está por delante de su gran rival en casi todas las facetas del juego: ataca (83,3 por 78 puntos) y defiende mejor (74,6 por 78,6) y además es el máximo reboteador de la competició­n (38,3 capturas por 33 de los blancos).

El Barça ha tenido un gran rendimient­o en el torneo lejos del Palau, con cuatro victorias en cinco partidos (sólo ha perdido en Milán) anotando 81,7 puntos y encajando sólo 69,5 por encuentro de media. Pero un Clásico es otra cosa. Y para ganar al Madrid a domicilio, los catalanes tendrán que ofrecer su mejor versión, empezando por el trío que más aporta en ataque: Mirotic (19,1 puntos),

Higgins (13,8) y Davies (9,7). La defensa sobre Randolph, Llull o Campazzo y la batalla en los tableros (Tomic, Davies y Mirotic, por el lado azulgrana, y Tavares y Mickey, por el blanco) también serán aspectos a tener en cuenta para que el Barça gane a domicilio al

Madrid e iguale el balance de duelos entre ambos en la Euroliga en este siglo, pues de momento es favorable a los de Laso por 13-12.

Blancos y azulgrana llegan con las mismas victorias y derrotas entre Europa y la ACB

 ?? EUROPA PRESS ?? Mirotic intenta frenar a Deck.
EUROPA PRESS Mirotic intenta frenar a Deck.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain