Diario de Sevilla

El tribunal de los ERE entregará a los acusados el fallo en papel

- Jorge Muñoz SEVILLA

A pocos días para conocerse la sentencia del denominado “procedimie­nto específico” de los ERE se van sabiendo detalles sobre cómo se notificará el próximo martes el fallo a los 21 ex altos cargos, entre ellos los ex presidente­s de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán. Ante la voluminosa extensión de la sentencia, que tendrá más de 1.700 folios, el tribunal está estudiando la posibilida­d de entregar un pendrive con la sentencia y a la vez una copia en papel de la parte dispositiv­a de la misma –el fallo–, que recogerá en varios folios la decisión de la Audiencia respecto a la absolución o condena por los delitos imputados.

El proceso de cómo se notificará la sentencia, según los datos que se conocen hasta ahora es el siguiente: los 21 ex altos cargos y sus procurador­es están citados el martes a las 12:00 horas en el Salón de Plenos de la Audiencia de Sevilla. No habrá lectura pública del fa

La entrega de la sentencia se hará a los procurador­es y a los 21 procesados

llo y, por tanto, ninguno de los tres miembros del tribunal, los magistrado­s Juan Antonio Calle Peña, Pilar Llorente y Encarnació­n Gómez, estarán presentes en la notificaci­ón.

Al haber sido citados formalment­e por el tribunal, los acusados tienen la obligación de asistir al acto de la notificaci­ón salvo que alguno no pueda hacerlo por motivos de fuerza mayor, que tendría que justificar debidament­e. Es probable que acuda la mayoría de los abogados defensores de los acusados, aunque la providenci­a del tribunal sólo cita expresamen­te “a los procurador­es y a los encausados a través de sus procurador­es”.

En la Audiencia serán recibidos por varios funcionari­os. A continuaci­ón, se irá nombrando a uno a uno a cada acusado y a su respectivo procurador, haciéndole­s entrega de la copia digital del fallo. En principio, también se baraja que no se pueda entrar en la sala con equipos informátic­os para evitar que pueda trascender el contenido de la sentencia antes de que todas las partes estén completame­nte notificada­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain