Diario de Sevilla

Cita marcada por la duda ante Croacia

España se debate entre buscar el liderato o reservarse para la semifinal

- Efe VIENA (AUSTRIA)

Con la clasificac­ión ya asegurada para la semifinale­s, las seleccione­s de España y de Croacia se enfrentar hoy (16:00) en un encuentro marcado por la duda sobre si les conviene desfondars­e para lograr la primera plaza del grupo o reservar energías para las semifinale­s.

“Creo que estamos más pensando en las semifinale­s, porque al final el objetivo es jugar la final y no tanto si nos enfrentamo­s al primero o al segundo del otro grupo. Y pienso que los croatas igual, por lo que va a ser un partido un poco extraño, aunque luego seguro que sobre la pista las cosas cambiarán”, señaló el español Joan Cañellas. Y es que tanto españoles como croatas, que ya reservaron prácticame­nte a todos sus titulares en el encuentro que jugaron el lunes con la República Checa, son consciente­s de la importanci­a de llegar lo más frescos posible a la lucha por las medallas.

Sobre todo, teniendo en cuenta la dura batalla que se libra en el grupo que se disputa en Malmoe, cuyo desenlace es también hoy, y que impedirá tanto a los de Jordi Ribera como a los de Lino Cervar saber de antemano con quién se medirán en semifinale­s en el caso de concluir primeros o segundos.

Noruega ya está clasificad­a, pero puede ser primera o segunda, y la otra plaza del grupo se la disputan Eslovenia y Hungría. Los eslovenos serán primeros si ganan, pero se quedarán fuera si pierden y a la vez Hungría derrota a Portugal.

En cualquier caso, el selecciona­dor español advirtió que el “gen competitiv­o” de los Hispanos no les permite salir con otro objetivo que no sea el de lograr la victoria. “Luego ya veremos lo que pasa en el partido, pero la idea es seguir sumando y llegar con buenas sensacione­s a las semifinale­s”, aseguró Ribera.

Un triunfo que el conjunto español tratará de lograr sin renunciar a su habitual política de rotaciones, máxime teniendo en cuenta el largo desplazami­ento que España realizará entre Viena y Estocolmo el día previo a las semifinale­s.

Si por algo destaca Croacia es por el talento que atesora en la primera línea, donde no es extraño que Lino Cervar haga coincidir sobre el campo a los centrales Domagoj Duvnkjak, Igor Karacic y el jugador del Barça Luka Cindric. España también tendrá que recurrir a la paciencia en ataque para superar la defensa 5-1 que suele plantear el conjunto croata y que se ha convertido en este Europeo en un auténtico quebradero de cabeza para todos sus rivales.

 ?? VALDRIN XHEMAJ / EFE ?? Jordi Ribera, selecciona­dor nacional de balonmano.
VALDRIN XHEMAJ / EFE Jordi Ribera, selecciona­dor nacional de balonmano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain