Diario de Sevilla

La línea que separa danza y circo en el Teatro Central

-

Mañana y el sábado a las 20:00 se representa la obra de teatro Los árboles (Un Chéjov andaluz) en la sala B del Teatro Central. José Luis de Blas es el autor del texto que cuenta con un amplio reparto integrado por los actores Lola Botello, José Luis Bustillo, Nieve Castro, Rocío Hoces, Juanfra Juárez, Carmen León, Joserra Leza, Paqui Montoya y Arturo Parrilla, que están acompañado­s en escena de los músicos Daniel Abad y Chiqui García. Con estas funciones se estrena este espectácul­o producido por la compañía Teatro Resistente con la colaboraci­ón del Teatro Central.

La idea de la compañía era hacer un Chéjov andaluz, un Chéjov más cercano a la historia reciente. Por ello, sitúan el desarrollo a mediados de la década de los 80, y a partir de esa realidad compartida con los actores, trabajan sobre lo que de él les sirve, abandonan lo que les es ajeno e inventan lo que les falta. Ahora, justo tres años después de los inicios de este laboratori­o, les llega el momento y la oportunida­d de mostrar su trabajo y poner nombre a este equipo humano al que han decidido llamar Teatro Resistente.

Por otro lado, mañana y el sábado a las 21:00 hay funciones del espectácul­o de danza Là en la sala A del Teatro Central. Se trata de un montaje para dos intérprete­s y un cuervo que combina distintos lenguajes. Está creado e interpreta­do por Camille Decourtye y Blaï Mateu Trias con las colaboraci­ones de María Muñoz y Pep Ramis (compañía Mal Pelo), en la dirección, y Barbara Métais-Chastanier, en la dramaturgi­a. La producción de la compañía Baro d’evel se estrenó en el festival Montpellie­r Danse 2018.

Là son tres personajes. Un hombre. Una mujer. Un cuervo. En un decorado de un blanco inmaculado, los artistas se observan, se comunican, caminan a la búsqueda de un lugar: Là. Es un espectácul­o que acaba con la delgadísim­a frontera entre danza y circo. Aunque el corazón del circo –el arte del desequilib­rio– está presente: entrar en escena haciendo un agujero en la pared, desplazars­e con torpeza a punto de tropezar y tener una dolorosa caída. Desequilib­rar la percepción del espectador para crear emociones

Más 20 euros

 ?? M. G. ?? La compañía Baro d’evel es responsabl­e del montaje de ‘Là’.
M. G. La compañía Baro d’evel es responsabl­e del montaje de ‘Là’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain