Diario de Sevilla

Francisco rechaza la posibilida­d de ordenar sacerdotes a hombres casados

- C. C. (Efe) CIUDAD DEL VATICANO

Tras meses de debates y controvers­ias internas en la Iglesia católica, Francisco ha rechazado la posibilida­d de ordenar a hombres casados para acabar con la escasez de sacerdotes sobre todo en las zonas más remotas del planeta.

Se esperaba ayer una palabra final de Francisco sobre este asunto, en la exhortació­n sobre el Sínodo de la Amazonía, después de que los obispos de la región aprobaran en esa asamblea celebrada en octubre la propuesta de poder ordenar sacerdotes a hombres casados y reconocido­s por su comunidad para celebrar la eucaristía.

La palabra pasaba así a Francisco, que siempre se ha mostrado contrario a abolir el celibato y que, en esta ocasión, tampoco ha cambiado idea y ni si quiera lo ha mencionado en su documento Querida Amazonía publicado ayer.

Los obispos de las regiones amazónicas que participar­on en el Sínodo habían aprobado la propuesta de poder ordenar sacerdotes a hombres casados y reconocido­s por su comunidad para poder celebrar la eucaristía en los puntos más inaccesibl­es, donde a veces pasan meses sin ver a un cura.

Sin embargo, Francisco aún reconocien­do que es necesario que la eucaristía llegue a estos lugares, se limitó a pedir que se rece para que crezcan las vocaciones y que se envíen más misioneros a estas zonas. Ni una palabra de esta propuesta.

El Papa ya adelantó el martes a un grupo de obispos estadounid­enses que quienes esperaran un giro histórico sobre el celibato quedarían “decepciona­dos”.

El tema de la ordenación de hombres casados para garantizar la Eucaristía en las zonas más remotas fue el más controvert­ido de ese Sínodo con algunos obispos latinoamer­icanos que lo veían como una necesidad, mientras que la parte más conservado­ra de la Iglesia lo rechazaba totalmente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain