Diario de Sevilla

Sabina da el susto al caerse del escenario durante un concierto

El cantante se deslumbró con un foco y cayó al suelo, dándose un “fuerte golpe” en el hombro

-

Joaquín Sabina protagoniz­ó ayer un incidente durante el concierto que estaba ofreciendo en el Wizink Center de Madrid junto a

Joan Manuel Serrat. El artista ubetense se cayó del escenario media hora después del comienzo del espectácul­o. El cantante fue asistido inmediatam­ente y retirado en camilla, aunque sólo tardó unos minutos en comparecer en silla de ruedas ante el público para anunciar la cancelació­n del concierto y tranquiliz­ar a los asistentes, entre los cuales, con la ayuda de las redes sociales, empezaron a circular rumores alarmistas de todo tipo. Algunas de las primeras versiones del suceso hablaban de “desplome” durante la actuación. El ubetense, que en cualquier caso se dirigió a un centro médico para someterse a una revisión, declaró que tenía un hombro dolorido debido a un “fuerte golpe”.

Según confirmó anoche a Efe la promotora de la actuación, lo que sufrió Joaquín Sabina fue “una caída, no un desmayo”. La empresa confirmó que la causa del incidente fue un foco que deslumbró al cantante, lo que provocó que éste no advirtiera que estaba ya en el límite del escenario y cayera de él al seguir andando. El hecho ocurrió mientras Sabina presentaba la canción que a continuaci­ón iba a interpreta­r, cosa que hizo mientras

Ésta es su tercera actuación cancelada por algún incidente en el mismo espacio

hablaba “con total claridad”, detallaron fuentes de la promotora para despejar toda duda acerca del estado de salud del músico. Tanto la megafonía del pabellón madrileño como la promotora apuntaron el 22 de mayo como la fecha probable en la que Sabina y Serrat retomarán esta actuación que, como la celebrada hace unas semanas en el mismo lugar, tenía todo el aforo agotado.

No es la primera vez que el intérprete y compositor sufre un percance en el Wizink Center que lo obliga a suspender un concierto. Ya sucedió en 2014 cuando faltaban pocas canciones del final. Según explicó él luego, se debió a “problemas de estómago”, pese a que en un primer momento había dicho que sufrió una “crisis de pánico escénico”. Y volvió a suceder en 2018, en el marco de la gira de Lo niego todo y a la hora y media de actuación, debido a “una disfonía aguda” causada por “proceso vírico” que lo dejó “mudo” y le obligó a cancelar los cuatro conciertos restantes de la gira. La mala salud de hierro de Sabina ha sido noticia en muchas más ocasiones, especialme­nte cuando fue víctima de un derrame cerebral en 2001 del se recuperó satisfacto­riamente.

 ?? EUROPA PRESS ?? Concierto de Sabina en el Wizink Center de Madrid, poco antes del incidente.
EUROPA PRESS Concierto de Sabina en el Wizink Center de Madrid, poco antes del incidente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain