Diario de Sevilla

El Granada deberá remontar

Un gol de Muniain en una acción polémica por posible mano de Williams le da ventaja al Athletic en las semifinale­s coperas Los locales jugaron con ímpetu y merecieron algo más

- Ramón Orosa (Efe) BILBAO

Iker Muniain, con un tanto con cierta polémica cerca del descanso que le dejó casi hecho Iñaki Williams (se llevó el balón entre el hombro y el brazo), adelantó al Athletic en San Mamés en el primer partido de la semifinal que disputa ante el Granada.

Fue una victoria merecida de los leones, aunque corta para los merecimien­tos de los de Gaizka Garitano, que por juego y ocasiones debieron dejar la eliminator­ia prácticame­nte sentenciad­a frente a un rival que apenas hizo algo al principio y que lo mejor que se lleva a Granada es seguir vivo.

Gran partido local, con todo el Athletic a gran nivel y especialme­nte Dani García, que fue relevado exhausto a poco del final, los dos laterales, Capa y Yuri Berchiche, y la conexión Muniain-Williams. Los dos delanteros fabricaron el único gol y, si no llega a ser por el meta Rui Silva, pudieron haber dejado la semifinal vista para sentencia. Ahora, deberán refrendar lo hecho en Granada el jueves 5 de marzo.

Con los dos equipos muy refrescado­s respecto a sus últimos partidos de Liga, aunque ambos con el bloque titular, el choque arrancó en campo nazarí, donde el Athletic intentaba amenazar la meta de Rui Silva pero no lo conseguía.

Sí, en cambio, lo lograba el Granada en sus primeras aproximaci­ones, en un centro de Víctor Díaz que Soldado remató desviado tras adelantars­e a la defensa. Poco después Yangel Herrera quiso probar a Unai Simón con un complicado disparo desde la frontal, pero el meta local lo neutralizó.

Superado el cuarto de hora, con San Mamés a la altura de sus mejores ocasiones, el trabajo del Athletic fue dando sus frutos al menos en el juego. Porque superaba con nitidez a un Granada que se defendía como podía y que salió vivo del primer cuarto de partido de milagro. Hasta cinco ocasiones generaron los de Garitano en ocho minutos, del 15 al 23. Las más importante­s, una de Williams enganchand­o un gran disparo cruzado que Rui Silva despejó a un córner no señalado y otra de Vesga en la que, más que rematar en una situación clarísima de gol, cedió al meta rival.

Y ya cuando parecía que el Granada superaba su crisis llegó el gol, Dani García enviaba largo al espacio para que Williams, sorprenden­te solo, bajara el balón, se internara al área y le diera el gol hecho a Muniain, que llegaba por el medio acompañand­o la cabalgada de su compañero. Intervino el VAR para ver si Williams había controlado con el hombro o con el brazo y decidió que fue con el hombro y dio el tanto como válido.

A vuelta de vestuarios el Athletic dejó el balón al Granada, que, aún con cambio de sistema para jugar con tres centrales, no supo demasiado qué hacer con él. Es más, siguieron siendo los leones los que más peligro crearon. Primero con un tanto en claro fuera de juego, después en una nueva contra de Williams, que decidió terminar con un disparo.

Y más tarde en dos disparos de Capa. El primero fue a bocajarro, ya dentro del área, y se lució Rui Silva; y el segundo acabó en gol. Pero el VAR entró a valorarlo y entendió que Vallejo no había tocado el balón y que Williams pudo despistar al portero.

Insistió Williams de nuevo para hacer de Rui Silva un héroe granadino, con otro paradón. El Granada se estiró, pero se topó con un firme Simón en un fuerte disparo de Neva y en un córner peinado en el primer palo tras el que el balón cayó casi sobre la línea de meta.

Aún tuvo Aduriz una última, pero el centro de Williams, muy centrado, se fue yendo hacia fuera del campo.

Muniain

Jugador del Athletic

En estas eliminator­ias es importante dejar la portería a cero en casa; es un buen resultado”

 ?? LUIS TEJIDO / EFE ?? Muniain convierte el único gol del partido mientras el guardameta portugués Rui Silva inicia su protesta por la posible mano de Williams.
LUIS TEJIDO / EFE Muniain convierte el único gol del partido mientras el guardameta portugués Rui Silva inicia su protesta por la posible mano de Williams.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain