Diario de Sevilla

Cárcel para un empleado del Circo del Sol por abuso sexual de una compañera

La Audiencia de Sevilla le ha impuesto una pena de cuatro años y medio de prisión

- Amanda González de Aledo

La Audiencia de Sevilla ha condenado a cuatro años y medio de cárcel a un trabajador del Circo del Sol por abuso sexual de una compañera, con la que mantuvo relaciones aprovechán­dose de su intensa embriaguez. Según la sentencia a la que tuvo acceso este periódico, el acusado J. V. C., entonces de 30 años, coincidió en la madrugada del 5 de febrero de 2018 con su compañera de trabajo en una discoteca de Sevilla a la que cada uno había ido por separado con compañeros de trabajo.

Aprovechan­do el estado de profunda embriaguez en que se encontraba la víctima, el procesado la llevó hasta su domicilio, un piso que compartía con otros compañeros de trabajo. Hacia las once de la mañana siguiente la mujer se despertó en la cama del acusado en el momento en que éste se disponía a penetrarla. “Aturdida y desorienta­da, sin fuerzas para apartarse”, la mujer le pidió que la dejara, pese a lo cual el acusado llegó a penetrarla vaginalmen­te.

A continuaci­ón J.V.C. le proporcion­ó 10 euros para que regresara en taxi a su domicilio y cuando la mujer llegó al piso que compartía con unas amigas y les contó lo que había ocurrido, se marchó directamen­te al hospital y formuló denuncia a la Policía. La Sección Séptima de la Audiencia, según la sentencia facilitada por el TSJA, da más verosimili­tud a la versión de la víctima porque fue uniforme sobre lo sucedido, empezando por su “estado de embriaguez profunda”, confirmada por los testigos que declararon que “se mantenía en pie a duras penas”, y por la analítica que a las 14:20 del día siguiente arrojó una alcoholemi­a de 0,95 gramos/litro, “y eso que hacía al menos ocho horas que había cesado la ingesta de alcohol”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain