Diario de Sevilla

Nadie se va contento de Mestalla

Valencia y Atlético empatan un partido intenso en el que los madrileños fueron mejores en la primera parte y los levantinos reaccionar­on hasta forzar una igualada justa

- Efe VALENCIA

El Valencia y el Atlético de Madrid firmaron tablas (2-2) en un electrizan­te partido en el que los visitantes dominaron el primer tiempo y los valenciani­stas se hicieron dueños del juego en el segundo con momentos de buen fútbol y alta intensidad.

Aunque el Atlético logró retirarse al descanso con ventaja de 1-2 tras controlar la primera parte, a la vuelta de los vestuarios el Valencia dominó con autoridad y sólo la falta de puntería le privó de más premio.

El Atlético salió más enchufado. Su presión alta dificultab­a la salida del balón a un Valencia al que le costaba manejarse en un centro del campo dominado con firmeza por su rival.

A pesar de un atisbo de reacción del equipo de Albert Celades, la mayor intensidad y mejor juego de los visitantes derivó en el primer gol de la noche tras una jugada entre Correa con Vitolo que finalizó Llorente para batir a Jaume Doménech.

El gol reafirmó al Atlético frente a un Valencia nervioso y sin ideas para dañar a un rival intenso y muy veloz que no cesaba en su empeño de poner en apuros la portería valenciani­sta. La presión alta y el repliegue rápido le funcionaba al equipo de Simeone.

Superado el minuto 25 de partido, el Valencia logró romper la presión del Atlético y empezar a merodear y poner en apuros Oblak, aunque el equipo madrileño todavía mantenía una mayor f luidez en su juego que su oponente.

Con más pundonor que juego, el Valencia logró empatar el partido con un gol de cabeza de Gabriel Paulista a cinco minutos del final del primer tiempo , pero el Atlético no tardó en responder y tres minutos después un gran gol de Thomas devolvió a los visitantes el mando en el marcador.

El arranque de la segunda parte fue trepidante, con ambos equipos con mucha intensidad en el juego, pero con el Atlético tratando de llevar el partido a donde más le interesaba, con continuas interrupci­ones para evitar que el Valencia lograse meterse en el choque.

El partido ya no tenía un dominador y de esa situación sacó partido el Valencia. Una falta lanzada por Parejo fue rematada tímidament­e por Kondogbia para alojar lentamente el balón en la meta del Atlético sin que Oblak pudiera detenerlo (m.59).

El gol hizo entrar en erupción al Valencia, que asedió el área del Atlético en los mejores momentos del equipo de Albert Celades, que respondía con contundenc­ia y velocidad a su rival.

El partido se convirtió en un intercambi­o de golpes frenético entre ambos contendien­tes, pero con mayor protagonis­mo para el Valencia, que había logrado dar un giro radical a sus sensacione­s iniciales y al encuentro.

El Atlético no sabía frenar a un Valencia eléctrico que perdonó el tercero tras una gran jugada de Ferrrán que Gameiro no aprovechó. El Valencia apretaba. El Atlético se defendía.

El equipo de Simeone volvió a meterse en el parido en la recta final y Morata puso a prueba a Jaume Doménech con un cabezazo que desbarató el meta local, si bien poco después Maxi Gómez desperdici­ó en el remate otra nueva jugada fulgurante de los valenciani­stas. Con Mestalla en plena ebullición, el partido entró en sus últimos instantes con el Valencia volcado, pero su falta de acierto ante la meta rival le condenó.

Thomas

Jugador del At. Madrid

No pudimos aguantar nuestro ritmo los 90 minutos y apretaron más tras el descanso”

 ?? BIEL ALIÑO / EFE ?? El extremo valenciani­sta Ferrán Torres forcejea con el central Felipe Monteiro en el partido de ayer en Mestalla.
BIEL ALIÑO / EFE El extremo valenciani­sta Ferrán Torres forcejea con el central Felipe Monteiro en el partido de ayer en Mestalla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain